Florida gastó casi $5 millones para proteger a DeSantis y su familia

El estado de la Florida gastó cerca de $4.85 millones durante el pasado año fiscal para proteger la vida del gobernador Ron DeSantis, y sus alrededores.

Según un reporte estatal que salió a la luz el pasado lunes, los contribuyentes de la Florida gastaron la suma de dinero antes mencionada para proteger a DeSantis, su familia, su mansión y algunos dignatarios que visitaron el estado.

De acuerdo con el informe anual del Departamento de la Policía de la Florida (FDLE), titulado «Reporte de Servicios de Protección y Transporte», la suma del dinero que se canceló en el año fiscal 2020-21, fue de $4.82 millones.

El costo del año fiscal anterior (2019-20), destinado también para proteger al gobernador, a la primera familia y a su mansión fue de $4.78 millones.

Ron DeSantis, gobernador de Florida. Foto: cortesía

El reporte no señala quiénes trabajaron en los servicios de seguridad, ni tampoco cómo lo hicieron durante las visitas de los dignatarios.

Los costos más altos se gastaron en DeSantis, ya que fueron casi $3.82 millones;sin contar los $1.83 millones destinados a cancelar los salarios de los agentes de la policía que le dieron seguridad al gobernador, y $1.984 millones para transporte.

COSTOS PARA LA PROTECCIÓN DE LA PRIMERA DAMA Y FAMILIARES

La protección de la primera dama, Casey DeSantis, y miembros de la primera familia, llegaron a los $463.000, siendo $455.000 para los pagos a la policía; y unos $7.823 en el transporte de la primera dama.

$512.247 se utilizaron para pagar salarios, y unos $24.821 en gastos relacionados con la protección de la mansión y terrenos de DeSantis.

Forida gastó casi $5 millones para proteger a DeSantis y a su familia
Ron DeSantis junto a su esposa. Foto: cortesía

El reporte muestra también una lista de 17 gastos extra que sumaron la cifra de $32.790 para otorgar servicios de protección a los visitantes importantes.

La ley estatal exige que el Departamento de Policía de la Florida le brinde protección a las personas importantes que visiten el estado y que puedan correr algún peligro, según indica el reporte.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SARGENTO DE POLICÍA DE ESCUELAS PÚBLICAS FUE DESPEDIDA POR EMBRIAGARSE EN PÚBLICO

La suma de $6.283 fue el gasto mayoritario que se invirtió en seguridad y transporte, y se reportó para la protección del que para entonces era el gobernador de Utah, Gary Herbert y sus familiares, durante una visita de negocios «personales» que hicieron en Orlando desde el 15 al 21 de octubre.

Forida gastó casi $5 millones para proteger a DeSantis y a su familia
Foto: cortesía

Más o menos una cobertura parecida se les brindó a los visitantes tanto oficiales como personales; entre ellos se pueden nombrar a los gobernadores de Puerto Rico, Dakota del Sur, Mississippi, Dakota del Norte, las Islas Vírgenes de EE.UU., Tennessee, Missouri, Iowa y Nebraska.

Por otro lado, el estado cubrió $1.289 en gastos por seguridad para la segunda primera dama, Karen Pence, cuando visitó Jacksonville en septiembre de 2020, en compañía del ex secretario del Trabajo, Eugene Scalia; a fin de iniciar un programa de asistencia de empleo para las esposas de los militares.

Y se gastaron $1.607 para la visita de la nuera del ex presidente Donald Trump, Lara Trump, esposa de Erick Trump, en Jacksonville; acompañada por la ex fiscal general de Florida, Pam Bondi, y Katrina Pierson, quien era la consejera de campaña del que era el primer mandatario.

-Con información de el Nuevo Herald-

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.