Madre del controlador aéreo detenido pide acompañamiento a México para la solución de sus casos

PUNTO DE CORTE  El Comité de familiares de varios presos políticos, especialmente de la administración pública, se concentraron este viernes en la embajada de México en Caracas, para consignar un documento en esta sede diplomática donde piden el apoyo al gobierno mexicano en dicha causa.

Los familiares denuncian que estos presos han sido acusados por delitos de terrorismo, instigación al odio y conspiración.

Denuncian además, que en la mayoría de los casos hay retardo procesal e irregularidades en el debido proceso.

Carolina González, madre del controlador aéreo, Guillermo González, expresó que se encontraban en ese lugar para pedirle a la embajada de México el acompañamiento para la solución de sus casos.

“Es por parte del comité, no tiene nada que ver con la mesa de negociación”, detalló González.

Asimismo, denunció que existe un retardo procesal “muy grande” y además, hay muchos “vicios” que no están acompañados de “justicia”.

“Mi hijo fue acusado de terroristmo, asociación para delinquir, incitación al odio y revelación de material del estado y en la audiencia premilinar, tardía, le quitaron el cargo de instigación al odio (…) Se supone que en el 7 de julio daban respuesta, aún no tenemos tribunal de juicio asignado”, alegó.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.