▷ Afganistán: Caos en el aeropuerto de Kabul deja saldo de siete muertos #22Ago

Una multitud llena de pánico que intentaba ingresar al aeropuerto de Kabul causó la muerte de siete civiles afganos, informaron el domingo los militares británicos, reflejo de los peligros de la caótica evacuación luego que el Talibán se alzó con el poder.

Las muertes ocurren en momentos en que las autoridades advierten sobre posibles amenazas del grupo Estado Islámico en contra del operativo de evacuación.

Los aviones militares norteamericanos han estado haciendo maniobras de combate en el aeropuerto, que está rodeado por miembros del Talibán. Otras naves han disparado bengalas al momento de despegar, a fin de frustrar misiles detectores de calor.

Los cambios ocurren poco después de que la embajada estadounidense en Kabul le instruyó a los ciudadanos de su país a abstenerse de ir directamente al aeropuerto a menos que hayan recibido instrucciones específicas de algún funcionario del gobierno norteamericano. Las fuentes no dieron detalles de las amenazas presentadas por el Estado Islámico pero aseguraron que eran creíbles. Hasta ahora no ha habido ataques, apuntaron.

El domingo, el Ministerio de Defensa británico confirmó los siete decesos en las afueras del aeropuerto en Kabul. Han ocurrido varias estampidas en la zona, especialmente cuando combatientes talibanes disparan al aire para ahuyentar a las personas que intentan desesperadamente salir del país.

“Las condiciones en el terreno siguen siendo sumamente difíciles, pero estamos haciendo todo lo posible para manejar la situación de la mejor manera posible”, destacó el ministerio británico en un comunicado.

Lea también: Afganistán: El Talibán llegó a Kabul y el presidente abandona el país 

Por: El Impulso
Autor: Enrique Suarez
Fecha de publicación: 2021-08-22 09:51:50
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.