#México | Gobierno de México entregó en extradición al Gobierno de EUA a Edgar Pineda Celis, presunto líder de «Guerreros Unidos»

Edgar Pineda Celis, presunto líder de “Guerreros Unidos” fue extraditado a por parte del Gobierno de México, en cumplimiento al tratado bilateral en la materia.

Edgar Pineda Celis; de nacionalidad mexicana es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Norte de Georgia, para ser procesado por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud. 
 
Pineda Celis; como integrante de “Guerreros Unidos” probablemente se encargó de coordinar la importación y distribución de metanfetamina a Estados Unidos.
 
Según las indagatorias; Pineda Celis participó en la organización “Guerreros Unidos” en el tráfico de narcóticos principalmente de metanfetaminas, a la ciudad de Atlanta, y se sabe tenía nexos VO el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Las Fiscalía General de la República (FGR), y del estado de Quintana Roo, detuvieron en 2020, a Édgar Pineda Celis cuando circulaba por calles de Bacalar, en posesión de cinco envoltorios con cocaína, en cumplimiento a una orden de detención con fines de extradición y quedó interno en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México, en espera de que se concluyeran los trámites legales para ser entregado a la justicia estadunidense.

Este domingo; el Gobierno de México concedió la extradición del reclamado al Gobierno de Estados Unidos; y su entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado a dicho país. 



Por: Capital México
Autor: Guillermo Espinosa
Fecha de publicación: 2021-08-22 17:44:43
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.