Murió Scott Smith, corresponsal de la agencia AP en Venezuela

El corresponsal de The Associated Press (AP) en Venezuela, Scott Smith, falleció la noche del jueves tras padecer cáncer en el cerebro, informó la agencia este viernes.

A Smith se le detectó la enfermedad en febrero, y en un poco usual acto de cooperación entre la administración de Nicolás Maduro y el Gobierno de EEUU, además de las restricciones por la pandemia y la prohibición de vuelos entre ambas naciones, el periodista fue llevado desde Caracas a Estados Unidos para ser tratado.

No obstante, Smith falleció el jueves a los 50 años en el Centro Médico Stanford de Palo Alto, en el estado de California, informaron sus familiares.

Smith llegó al país en 2017 durante las protestas contra el Gobierno de Maduro, ganándose la confianza tanto del chavismo como de la oposición venezolana.

“Incluso cuando estaba enfermo, preguntaba cuándo podía regresar a Caracas o cuál sería su próximo encargo en otra parte del mundo una vez que estuviera mejor”, reveló Ian Phillips, director de noticias internacionales de la agencia.

Pulse aquí para leer la información completa de AP

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.