Salón de torturas en el CICPC de Caucagua

Comisario Douglas Rico CICPC

El comisario general Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), se pronunció sobre las denuncias que hizo la ong Provea, sobre las torturas y tratos crueles que estarían cometiendo efectivos de la Policía Científica en la Delegación Municipal de Caucagua, del eje de Barlovento en el estado Miranda.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de la red social Instagram, el comisario general informó que ordenó a una comisión de Asuntos Internos para que investiguen las denuncias.

Añadió que “para el CICPC, los Derechos Humanos son consustanciales a sus protocolos de actuación. Una conducta desviada de uno o varios funcionarios, no representa a la institución. Somos implacables con la mala praxis policial, por ello creamos la Dirección de Atención a la Víctima, para dar la posibilidad al pueblo venezolano de denunciar todo tipo de atropello por parte de uno o varios de sus miembros”.

Asimismo, Douglas Rico manifestó que habrá “cero tolerancia a quienes pretenden vulnerar los derechos de los ciudadanos. Recordemos, que somos la primera institución de seguridad, con alto grado de depuración y lo hacemos público y notorio, para dar el ejemplo”.

Finalmente, puso a disposición” mi oficina y mis redes sociales para atender a quienes de verdad hayan sido víctima de algún delito”.

Únete a nuestro Canal en Telegram



Por: Noticias al dia y la hora
Fecha de publicación: 2021-08-22 11:56:46
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.