Suspendido policía de Miami por hacer un gesto racista

Daniel Ubeda, agente de la policía de Miami fue suspendido por hacer un gesto que se interpretó como mensaje de poder blanco.

El incidente de la supuesta seña racista ocurrió durante la semana pasada, luego de que su unidad participara en una redada de armas; el oficial Ubeda fue fotografiado de pie y uniformado al final de una fila de otros seis policías, mostrando abiertamente los últimos tres dedos de ambas manos, con el pulgar y el índice tocándose realizando una circunferencia.

La imagen fue publicada en la cuenta de Twitter del jefe de Ubeda, y en menos de 48 horas fue eliminada.

Según la Liga de Antidifamación, la señal tiene siglos significando «está bien»; pero fue adoptada hace algunos años por grupos racistas como señal para representar el poder blanco.

Foto: Captura de pantalla

El funcionario de la ley fue sacado de servicio activo el pasado fin de semana, por el jefe de la policía de Miami, Art Acevedo; quien mandó el acontecimiento a la Sección de Asuntos Internos.

La decisión tomada por Acevedo ha sido criticada por el liderazgo del sindicato de policías que representa a Ubeda.

Según el presidente de la Orden Fraterna de la Policía, Tommy Reyes, indicó que al hablar con Ubeda, este le explicó que el gesto solo era «una broma» interna dirigida a su supervisor, quien es afroamericano.

Además, Reyes aseguró que el grupo se llama a sí mismo los «B Shift Six», que era lo que Ubeda intentaba expresar en la fotografía.

«Para mí resulta claro que no es la misma seña», señaló Reyes. «No es más que otro exabrupto de Art Acevedo».

OTRO INCIDENTE SIMILAR DE UBEDA

El oficial ya había tenido otro incidente en octubre de 2020, cuando recorría un área de votaciones por el Government Center en Miami; mientras estaba en horas de servicio, vestía de uniforme y llevaba puesta una mascarilla a favor de la campaña de Donald Trump que decía «ya basta de mier$%». 

Casualmente el presidente del Partido Demócrata de Miami-Dade que también se encontraba en el lugar, fotografió a Ubeda y cuestionó la actitud del agente que supuestamente más tarde se rio de lo que había sucedido.

SUSPENDIDO policía de Miami por hacer un gesto racista
Agente de la policía de Miami, Daniel Ubeda en octubre de 2020. Foto: cortesía

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EXILIO CUBANO PIDE A BIDEN SER MÁS DURO CONTRA LA DICTADURA DE DÍAZ-CANEL 

La directiva de la policía concluyó que claramente Ubeda había violado las reglas del departamento y ordenó que se realizara una investigación.

La historia ocupó cintillos nacionales durante las semanas anteriores a la elección presidencial en la que resultó ganador el actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

SUSPENDIDO policía de Miami por hacer un gesto racista
Foto: cortesía

De acuerdo a la investigación de Asuntos Internos, se determinó en marzo de 2021 que Ubeda sí había infringido las normativas del departamento y fue amonestado por escrito como consecuencia de sus actos.

-Con información de el Nuevo Herald-

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.