Estudio releva que la COVID-19 incentivó la digitalización y las interacciones más humanas

A partir de la coyuntura del año 2020, las preocupaciones, fuentes de felicidad, intereses y prioridades no son las mismas en la vida de hogar y tampoco en el ámbito laboral.

Así lo demostró un reciente estudio comisionado por Avaya (NYSE: AVYA), el cual reflejó las posturas y sentimientos de trabajadores y consumidores que, como la gran mayoría, tuvieron que adaptarse a dinámicas virtuales como el trabajo desde casa o las compras en línea.

Estos temas se profundizarán en el Avaya Engage Latinoamérica, un evento en el cual la compañía presenta las principales tendencias sociales y tecnológicas que están transformando las dinámicas de trabajo, consumo y vida en general.  

La investigación “Vida y trabajo más allá de 2020”, que involucró 19 mercados del mundo, incluyendo países latinoamericanos como Colombia, Argentina, Brasil, Chile y México, evidenció que factores como la percepción de la felicidad tomaron un nuevo rumbo a raíz de la pandemia.

El 42% de los encuestados afirmó que son menos felices que en 2019, mientras que un 32 % sostuvo que alcanzaron un nivel superior de felicidad, siendo el estado de salud (69 %), las circunstancias familiares (64 %) y la flexibilidad para decidir desde dónde trabajar (63 %), las principales fuentes de satisfacción.

PREOCUPACIÓN POR EL REGRESO AL TRABAJO 100% PRESENCIAL

En cuento al impacto en la vida laboral, la encuesta también reveló que un 52 % de las personas sostiene que la principal preocupación está motivada por el regreso al trabajo tiempo completo desde una oficina, mientras que el 48 % despertó intranquilidad por ser reemplazado por la automatización.

Frente a las nuevas modalidades de trabajo, el 71 % de los trabajadores mantiene que la mejor opción para aumentar la felicidad es optar por un modelo de trabajo híbrido, siendo Colombia el primer país en apoyar las políticas gubernamentales para implementar el trabajo híbrido, con 2 de 3 trabajadores a favor.

Existe gran expectativa respecto a cómo se terminarán de moldear los cambios generados por la pandemia en las dinámicas del trabajo, y el futuro de las condiciones laborales será uno de los temas principales durante el Avaya Engage 2021.

DIGITALES, PERO TAMBIÉN HUMANAS

La pandemia motivó a que los consumidores se dieran la oportunidad de probar la efectividad de diferentes canales para comunicarse con sus proveedores de servicios y productos.

Al analizar los nuevos intereses cuando se interactúa con empresas como aerolíneas, bancos u hoteles, todos los países de Latinoamérica entrevistados señalaron que, en un contexto futuro, después de que se haya controlado la COVID-19, prefieren usar un servicio de mensajería similar a WhatsApp, Facebook o Messenger en lugar del teléfono para obtener atención al cliente.

De igual forma, el 53 % de las personas destaca que apreciará más el buen servicio y el 44 % será más amable con los asistentes de compras y servicio al consumidor.

En cuanto a las experiencias durante el último año, los países de Latinoamérica están entre los diez primeros que consideran que la pandemia ha tenido un impacto negativo en los estándares de servicio y muchas organizaciones grandes lo han utilizado como una excusa para reducir su servicio estándar. Colombia, con un 37%, es el segundo en afirmarlo después de Sudáfrica que registra 38%.

Cuando hablamos del uso de aplicaciones, el panorama indica que las personas están listas para crecer aún más. Colombia, después de Brasil, es el segundo país latinoamericano en demostrar interés por aumentar el uso de apps financieras en la post pandemia.

Con el objetivo de analizar y profundizar sobre la transformación que está viviendo el relacionamiento entre personas, empresas y tecnologías, Avaya reunirá en su evento insignia del año, el Avaya Engage Latinoamérica, a diferentes clientes, socios de negocios e influenciadores de la industria de más de 40 países latinoamericanos.

El evento, el cual tendrá lugar los próximos 25 y 26 de agosto, también contará con la participación de personalidades que confirman que con talento, trabajo y pasión se logra generar las mejores experiencias para el mundo entero: Pep Guardiola, Carlos Vives, entre otros.

Para más información sobre Avaya ENGAGE:

Para consultar la agenda completa, visita: https://virtual.avaya.com/engagelatam/home

Para registrarte visita: https://virtual.avaya.com/engagelatam/page/1854294/register

Por: El Rotativo Caribe
Autor: Redacción El Rotativo Caribe
Fecha de publicación: 2021-08-23 17:14:07
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.