Mañana se conocerá decisión ya tomada de extradición de Alex Saab #CaboVerde

ND Como una novela de televisión, el caso de Álex Saab entra esta semana en su etapa final. Específicamente, el desenlace del futuro del colombiano se debería dar a conocer en menos de 48 horas, tal como lo decidió el Tribunal Constitucional de Cabo Verde el pasado viernes 13 de agosto.

La decisión sobre si será extraditado o no el presunto testaferro de Nicolás Maduro ya fue tomada hace unos diez días, pero se acordó no revelarse en un lapso mayor 7 días hábiles.

Pero ese plazo vence mañana. Trascurridos los 5 días hábiles de la semana pasada, solo quedan el día de hoy y el de mañana para saber si el colombiano, a quien EEUU le busca por lavado de dinero, partirá hacia ese país.

El día de su audiencia, el pasado 13 de agosto, su defensa insistió en la audiencia final que el proceso contra el acusado es inconstitucional porque es un «diplomático y enviado especial» del Gobierno de Nicolás Maduro; sin embargo, la Fiscalía de Cabo Verde y la justicia estadounidense han desestimado dicho argumento.

El periodista Roberto Deniz, quien ha seguido este caso desde sus inicios, dijo el mismo día de la audiencia que «a partir de ahora la decisión final del Tribunal Constitucional se puede conocer en cualquier momento dentro de un plazo máximo de siete días».

Ante el complicado panorama de Saab, quien fue arrestado el 12 de junio de 2020 cuando su avión hizo escala en el Aeropuerto Internacional Amílcar Cabral de la isla caboverdiana de Sal, sus abogados reconocieron el 6 de agosto que la sentencia que se revele de hoy a mañana podría ser la final.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.