+VIDEO |Miguel Cabrera conectó el jonrón 500 y hace historia

Miguel Cabrera conectó la tarde de este domingo 22 de agosto en el estadio Rogers Centre de Toronto su jonrón número 500 en el juego entre los Tigres de Detroit y los Azulejos, alcanzando así el mayor hito para un pelotero venezolano en las Grandes Ligas.

Con su histórico estacazo, una conexión contra el zurdo Steven Matz entre los jardines central y derecho en el sexto inning, el veterano slugger venezolano se convirtió en apenas el jugador número 28 que llega a la emblemática cifra de medio millar de cuadrangulares en las mayores.

Cabrera irá ahora a la caza de Eddie Murray, quien con 504 vuelacercas ocupa el puesto 27 en la lista de jonroneros de todos los tiempos con 504.

Su promedio de bateo de .311 es el quinto más alto entre los 28 jugadores. Sólo nueve batearon .300 en sus carreras. Su bateo ajustado de por vida es 19,2% mejor que el promedio de la liga, solo detrás de los legendarios Ted Williams y Babe Ruth entre los miembros del club.

Además ganó títulos de bateo en 2011 (.344), 2012 (.330), 2013 (.348) y 2015 (.338). Los únicos otros bateadores diestros con 500 jonrones y un promedio de .300 son el dominicano Manny Ramírez, Henry Aaron, Willie Mays y Frank Thomas.

Los cuatro títulos de bateo de Cabrera empatan a Williams entre los miembros del club de 500 jonrones, a la espera de la inclusión de las estadísticas de las Ligas Negras.

Cabrera también ganó dos títulos de jonrones, liderando la Liga Americana con 37 en 2008, su primera temporada con los Tigres luego que cerrasen su traspaso con los Marlins, y luego nuevamente con 44 en 2012.

El equipo que más ha sufrido el bateo demoledor de Cabrera han sido los Indios de Cleveland a los que les ha conectado 50 cuadrangulares y el lanzador más castigado ha sido Phil Hughes al que le votó la pelota del parque siete veces.

Otro paso que tiene en la mira Cabrera será alcanzar el club de los 3.000 hits, que ya cuenta con 32 miembros y el toletero venezolano tiene todas las opciones para conseguirlo, pero quizás no será en esta misma temporada (2.955) como era su objetivo en los campos de entrenamiento, ya que de nuevo las lesiones le han perjudicado.

Debería llegar a principios de 2022. El club de 3000/500 incluye solo a seis jugadores: Aaron, Mays, los dominicanos Albert Pujols y Alex Rodríguez, junto al cubano Rafael Palmeiro y Eddie Murray.

800Noticias

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.