El reto de belleza que promete una piel hidratada y luminosa

Es bien sabido que el pepino tiene múltiples propiedades para la piel, entre ellas la de eliminar las ojeras y aportar luminosidad y frescura a la mirada. Y bajo esta premisa es como ha nacido el nuevo reto viral que está triunfando en Tik Tok: el Frozen cucumber hack.

El reto es fácil. Sólo tienes que congelar un pepino entero para, posteriormente, cortarle un extremo y aplicarlo sobre tu piel con un masaje. Lo primero que las tiktokers han notado, ha sido que, después de enrojecerse su piel por efecto del frío, los poros comienzan a cerrarse, dejando una superficie mucho más suave y tonificada. Pero los efectos reales vienen después de realizar este reto durante al menos 10 días.

Poco a poco, los que se atreven con él apuntan sus efectos hidratantes, iluminadores, antioxidantes y calmantesy lo apuntan todo bajo el hashtag #frozencucumberhack.

¿Y esto tiene una explicación científica? Por supuesto. Por algo tienes que masajearte la piel con un pepino y no con una zanahoria. El pepino tiene un alto porcentaje de agua(cerca del 97% de su peso), lo que le confiere un gran poder hidratante. Contiene vitaminas B, C y K, por lo que también destaca por su poder antioxidante e iluminador, unificando el tono y actuando sobre las manchas.

La vitamina K es la encargada de haber convertido esta verdura en un mito, puesto que trata las ojeras muy pigmentadas, a lo que se suma el frío del pepino que actúa como vasoconstrictor, ralentizando el flujo sanguíneo y descongestionando el contorno de los ojos, por lo que se reducen las bolsas.

Pero gracias a la viralidad de este truco, hemos podido descubrir la opinión de una experta que nos añade un nuevo consejo. La doctora Elena Duque Beauty te anima a masajear tu piel también con la parte exterior del pepino, es decir, con su piel, ya que por su alto contenido en siliciote ayuda a prevenir la aparición de arrugas y flacidez.

@emmafreece

Reply to @x.just.emi.x Day 16 of icing my face with a frozen cucumber 🥒 #darkcircles #acne #mascne #SHEINcares #skincarehack

♬ Bloom (Bonus Track) – The Paper Kites

MujerHoy

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.