Faro de Charagato sigue tendido desde hace dos meses

Los faros señalan peligro, posiciones, también señalan la entrada a puerto.

El Faro de Punta de Charagato, ubicado en la Isla de Cubagua al norte de los Panecillos, tiene dos meses tendido en el suelo debido a los fuertes vientos de las ondas tropicales registradas en los últimos meses en la región.

Aseguran que aún se mantiene en el mismo lugar pernoctado y sin escapar a los actos del desmantelaje.

En la actualidad, esta pieza importante no cumple con su óptima función de ser una lumbrera para las embarcaciones y navíos garantizando así la navegación segura por el canal.

Una estructura de señalización que muestra en su interior que en el año 2000 fue ensamblada allí por la empresa Fibercat de Venezuela, con el serial ARO203 S-Flandes 12-003, y que hoy en sus condiciones ha sufrido el despojo del sistema de escaleras interna, a las cuales le arrancaron las varillas con segueta, así como varios tornillos que une las partes, además de no tener el sistema lumínico.

De acuerdo al portal El Sol de Margarita, unos meses antes a este acontecimiento, la empresa @ochinaVE en una publicación en su cuenta en twitter efectuó mantenimiento preventivo al sistema lumínico del Faro de Punta de Charagato en el mes de marzo del 2021.

Los faros señalan peligro, posiciones, también señalan la entrada a puerto, al observar o contemplar este significante faro de la Punta de Charagato, mientras se viaja en ferry, indicaba el camino y lo cercano a un destino.

Con redacción de Porlavisión.

Fecha de publicación: 2021-08-23 11:28:22
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.