Francisco Rodríguez: Negociar en México que Maduro no sea candidato en 2024 podría abrir paso a una transición

El economista Francisco Rodríguez planteó este lunes que una propuesta para los diálogos en México que “impida a Nicolás Maduro” ser candidato para el año 2024 “podría abrir paso” a una transición en el país.

En una entrevista con la agencia Bloomberg, y citada por Punto de Corte, el experto en temas económicos aseguró que es “improbable que Maduro acepte un adelanto de las elecciones presidenciales, pero que una propuesta en la mesa de diálogo que impida que Maduro sea candidato a la reelección en 2024 podría ser algo que cambie la situación venezolana y se abra el espacio para una transición”.

“Para que emerja una nueva figura -que pudiera venir del chavismo o pudiera venir de la oposición- pero que esencialmente haría que el país de un paso hacia adelante”, agregó.

A juicio de Rodríguez, lo más importante para Nicolás Maduro en dicho proceso de negociaciones “es ganar legitimidad y reconocimiento de la comunidad internacional”.

Además Rodríguez planteó la necesidad de que en dicha mesa de diálogo “se tome como prioridad un programa petrolero humanitario que permita a Venezuela acceder nuevamente al mercado estadounidense”.

“La adopción de un acuerdo petrolero humanitario que permita a Venezuela acceder nuevamente al mercado estadounidense, a través de un programa supervisado por organismos internacionales, para adquirir bienes esenciales, equipos médicos y vacunas contra el Covid-19 debe ser una de las prioridades de la ronda de negociaciones entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la administración de Juan Guaidó en México”, reiteró.

Por: Noticiero Digital
Autor: Leonardo García
Fecha de publicación: 2021-08-23 22:10:40
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.