Tomás Guanipa: No hay tiempo para primarias

El Secretario General de Primero Justicia, Tomás Guanipa, reiteró este lunes que su regreso al país tras dos años en el exilio fue una decisión personal y no parte de las negociaciones entre la administración de Nicolás Maduro y la oposición en México.

“Mi decisión de volver al país es absolutamente personal, no viene de un proceso de negociación”, dijo Guanipa durante una entrevista con el periodista Vladimir Villegas.

Sin embargo sobre las negociaciones indicó: “Esperamos que en la negociación de México todo salga bien, aunque no nos hacemos muchas ilusiones. Tenemos que trabajar con muchas fuerzas para que Venezuela tenga una salida democrática y electoral”.

Guanipa también señaló que la oposición esta retrasada “en la toma de decisiones” con relación a las próximas elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre. “Debemos de ponerle un sentido de urgencia a esto”.

Y alertó: “No tenemos tiempo para hacer primarias, vamos a perder tiempo para enfrentar al régimen”.

Guanipa expresó que en Venezuela desde el año 2015 “no hay una elección legítima “, por lo que el objetivo es que pueda haber una elección donde “los venezolanos escojan un nuevo gobierno”.

“Yo tengo la certeza de que el pueblo venezolano va a votar porque existe una alternativa sería en el país y eso lo representa la Unidad Democrática”, la cual está conformada por más de 30 partidos opositores y “si finalmente la decisión es participar en el proceso electoral, debemos darle muchísima fuerza para que el país se movilice”.

Agencia

Para recibir más noticias como estas Unete a nuestro Canal de Telegram.

UNIRME A TELEGRAM

Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.