Murieron ocho mineros en Colombia tras una explosión en una mina

Al menos ocho mineros murieron y cuatro más quedaron atrapados luego de una explosión en una mina de carbón en el municipio de Tópaga, en el Departamento de Boyacá (centro), informaron este martes fuentes oficiales de Colombia.

La Agencia Nacional de Minería (ANM) dijo en un comunicado que el accidente ocurrió en la mina Carbonera y se presume que fue por una «explosión asociada a gas metano y posiblemente polvo de carbón».

La información agrega que los cuerpos rescatados son los de Gustavo Díaz, Emiliano González, Luis García y Germán Parra, según EFE.

Las autoridades buscaron sobrevivientes en el lugar. Foto: Cruz Roja Boyacá

Los equipos de rescate trabajan para llevar a la superficie otros cuatro cuerpos de mineros fallecidos que ya fueron ubicados.

«A esta hora se tiene un reporte de un herido, cuatro trabajadores rescatados sin vida, cuatro trabajadores encontrados sin vida y en proceso de rescate y cuatro trabajadores aún desaparecidos», puntualiza la información de la ANM.

EL MINERO RESCATA «ESTÁ BIEN»

El minero rescatado, Daniel Rodríguez, «está bien», explicó la ANM en su comunicado.

En las labores de rescate toman parte la Alcaldía de Tópaga, la Policía, la Cruz Roja, la Defensa Civil y socorredores mineros, entre otros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CINCO MUERTOS Y SEIS HERIDOS, LO QUE DEJÓ LA EXPLOSIÓN EN PLATAFORMA DE PEMEX

En marzo otros 11 mineros murieron en un incidente en una mina ilegal. Foto: referencial

Adicionalmente, el equipo de salvamento ha trabajado en la instalación de ventilación para mejorar condiciones atmosféricas y en tareas de búsqueda y rescate con apoyo de equipos respiratorios y equipos para suministrar oxígeno.

En marzo pasado, 11 mineros murieron en un socavón de una mina ilegal de oro del departamento de Caldas.

La emergencia ocurrió en un sector conocido como El Bosque del municipio de Neira, en una mina de oro que era operada de forma ilegal en una zona montañosa; cuyo socavón se inundó por el aumento del caudal del río Cauca, el segundo en importancia de Colombia.



Por: Caraota Digital
Autor: Caraota Digital
Fecha de publicación: 2021-08-24 21:46:59
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.