#Perú | Bloomberg: Sol es la segunda moneda con mayor desplome

Después de la divisa de Afganistán, informó Bloomberg

El sol peruano se ha debilitado desde la toma de mando del presidente de la República, Pedro Castillo, convirtiéndose en la segunda divisa con el mayor “desplome” después de la moneda de Afganistán, el afgani, según informó Bloomberg.

Señalan que, si bien la continuación como presidente del Banco Central de Reserva del Perú, Julio Velarde y el nombramiento de Pedro Francke como titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dan algo de tranquilidad a los inversionistas, al ser vistos como contrapesos al secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, persiste la percepción de que su influencia aleje al gobierno de Castillo de un escenario de “economías exitosas y reducción de la pobreza”, como lo ocurrido en el gobierno de los exmandatarios Luis Ignacio Lula Da Silva (Brasil) y Evo Morales (Bolivia), este último muy cercano a la nueva administración peruana.

El informe de Bloomberg califica además a Cerrón Rojas como “ferozmente inteligente” y hace hincapié en la necesidad que tiene el jefe de Estado de contar con el respaldo de la bancada oficialista -en la que el también exgobernador regional de Junín tiene un peso importante- si quiere terminar su mandato, dado que en el Perú “la destitución de presidentes es más fácil que en cualquier otro lugar del mundo”, sostienen.

PRECIO DEL DÓLAR

En tanto, el precio del dólar continúa por encima de los S/4 en medio de la incertidumbre política y la inminente llegada de la tercera ola del coronavirus al país.

Ayer la divisa estadounidense cerró en S/4,0930, según el Banco Central de Reserva del Perú (BCR). Dicho valor es inferior al de apertura, situado en 4,0960 nuevos soles, pero también es un retroceso del 0,34% respecto al cierre de la sesión del lunes, cuando se ubicó en S/4,103.

Por: La Razon
Autor: Redacción La Razón 2
Fecha de publicación: 2021-08-25 04:01:29
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.