Realizan grabaciones para el documental «Cubagua, historia y leyenda»

El equipo de buzos de la organización D’buceo realiza la grabación del documental «Cubagua, historia y leyenda», donde se apreciará un registro de atractivas locaciones subacuáticas naturales e históricas de la isla.

El director José Rafael Montes afirmó que «Cubagua, historia y leyenda» es un proyecto que busca recrear la expedición realizada por Jacques Cousteau en una de las locaciones predilectas del grupo de buzos: Los Pilares Sumergidos.

Cousteau fue un oficial naval francés, explorador, investigador y biólogo marino que estudió el mar en todo el planeta.

Resaltó que existe 27 pilares en las profundidades, al frente de las ruinas de Nueva Cádiz, la primera ciudad insular de Suramérica.

Indicó que a través de un equipo especializado lograrán ubicar, explorar y apreciar el estado de Los Pilares a objeto de ser remarcados con GPS y obtener una variada recopilación de archivos audiovisuales.

Mencionó que se obtuvieron datos y se observó la biodiversidad marina, la activación de algunos organizamos durante la noche, las riquezas de esas aguas, la formación de la naturaleza, los escenarios de una ciudad famosa por sus perlas y que hoy sigue siendo un sitio de grandes recursos, en el que los pocos pobladores cultivan y extraen algas como medio de sustento.

En la expedición participa un equipo profesional y especializado: el fotografo William Mandry, el guionista Eduardo Rodríguez, el capitán David Bottone. Entre los buzos: el camarógrafo submarino Luis Fernando Sergent, el oceanógrafo y gestor ambiental Federico Buitriago, el explorador Giancarlo Orco, el fotógrafo submarino Jesús Carrillo, la bióloga Marina Nathaly Acosta, especialista en los fondos coralinos de la Bahía de Charagato y Las Cabeceras, y el director y camarógrafo José Rafael Montes.

Porlavisión.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.