▷ #FOTOS Conozca a Morteza Mehrzad, el atleta paralímpico iraní de 2,46 metros que buscará otra medalla de oro #25Ago

El deporte siempre ofrece la oportunidad de dar a conocer historias sorprendentes e inspiradoras. Los Jugos Paralímpicos no serán la excepción: allí figura el nombre del iraní Morteza Mehrzad, el deportista paralímpico más alto de la historia.

El jugador de 33 años de edad ya cuenta en su registro con una medalla de oro obtenida en Río 2016, y ahora, en Tokio 2020, buscará ganar otra presea dorada. Mehrzad forma parte del equipo iraní de voleibol sentado, donde resalta por sus 2,46 metros.

Según reseñó el portal Depor, el jugador padece de acromegalia, una enfermedad crónica que produce de manera excesiva la hormona de crecimiento. A la edad de 15 años sufrió un accidente en bicicleta que le provocó una lesión en la pelvis, por lo que su pierna derecha dejó de crecer. Actualmente, su pierna derecha es 15 centímetros más pequeña que la zurda.

Sus inicios en el deporte se dieron de manera sorpresiva. Tras visitar un programa de televisión de Irán para hablar de su estatura, fue visto por el entrenador de la selección iraní de vóley sentado, Hadi Rezaei, quien lo contactó para que formara parte del equipo para Río 2016.

Este deporte paralímpico se disputa con los atletas sentados, quienes realizan los movimientos desde el lugar y compiten con las reglas similares al voleibol conocido en los Juegos Olímpicos.

Cabe destacar que actualmente, Mehrzad es el hombre más alto de Irán, el deportista más alto del mundo y la segunda persona más alta de todo el planeta con una altura de 2.46 metros, solo siendo superado por el turco Sultan Kösen que mide 2.51 metros.

Por: El Impulso
Autor: José E. Arévalo
Fecha de publicación: 2021-08-25 16:56:34
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.