Abogada de Roland Carreño denuncia que han pasado 304 días de detención y aún no hay pruebas en su contra

Tinedo Guía, presidente del Colegio Nacional de Periodista (CNP), denunció este martes que la persecución y abuso de poder, por parte de funcionarios de seguridad del Estado, continúa ascendiendo en Venezuela contra los periodistas y medios de comunicación.

Guía puso de ejemplo el caso de Eduardo Galindo Pinto, periodista en el estado Apure, quien fue detenido por el CONAS y hurtado todos sus equipos de trabajo.

El presidente del CNP, abogó por el respeto a la información y libertad de expresión, así como a respetar el trabajo que realiza la prensa.

“Todos los agremiados del Colegio Nacional de Periodistas está en riesgo de ser perseguidos o encarcelados por decir algo que no le parezca a un funcionario”, sostuvo Guía. Sin embargo, dejó claro que este tema no será discutido en México, pero son expedientes que se elevaron a la alta comisionada de los DD.HH. de la ONU, Michelle Bachelet.

Caso Roland Carreño
A propósito de cumplirse 304 días de la detención arbitraria del periodista de Voluntad Popular, Roland Carreño, su abogada Ana Leonor Acosta señaló que a pesar de “no haber pruebas” contra el acusado, el Tribunal de competencia en Terrorismo dictó la orden de proceder el juicio del comunicador.

Acosta señaló que ahora se encuentra a la espera de la fase del juicio, insistiendo en la inocencia de Roland Carreño.

La abogada también abogó por la liberación de Roland y de todos los presos políticos que existen en Venezuela, por lo que pidió debatir este tema en la mesa de negociación entre la administración de Nicolás Maduro y Juan Guaidó, que se desarrolla en México.

En relación al recurso de apelación que introdujo la defensa de Roland Carreño, Acosta indicó que el Ministerio Público la declaró “sin lugar”, mientras que “el juez tiene la instrucción de que mantener a Roland preso, no por temas legales sino por política”.

La abogada detalló que no se ha hecho un trabajo de investigación por parte del Ministerio Público para determinar la presunta culpabilidad del comunicador social, acusado del delito de financiamiento al terrorismo.

Debemos destacar el testimonio y penurias de Franklin Carreño hijo de Roland Carreño, así como el Prof Dr. Nelson Chitty La Roche por la Cátedra de Derecho Constitucional de la UCV, por brillante exposición durante Rueda de Prensa, desde la perspectiva de la defensa DDHH, los valores republicanos, la necesaria libertad inmediata de todos los presos políticos, de más de 9.000 ciudadanos sin debido proceso, del rescate del estado de derecho, y la inclusión en el diálogo en México de la libertad de todos los venezolanos en forma auténtica.

Por parte, el político y abogado Nelson Chitty La Roche, señaló que los derechos humanos y fundamentales en Venezuela, están siendo violado de forma “autoritaria” por parte de la administración de Nicolás Maduro, que atenta contra la democracia.

La Roche criticó el trabajo que están realizando en los tribunales del país, por lo que considera que “hoy en día tenemos jueces que tienen que ser juzgados”.

En relación a la negociación entre el oficialismo y oposición, el director de la Cátedra de Derecho Constitucional hizo un llamado a la sociedad venezolana para hacer presión y lograr que los temas centrales que afectan directamente al ciudadano común, sean debatidos en México.

El abogado Joel García, insistió en la importancia de recopilar cada una de las arbitrariedades y abuso de poder en Venezuela, por lo que considera que “vale la pena defender la Constitución”.

Sobre la reforma revolucionaria judicial denunció se trata es de una “cajita feliz” para los privados de libertad por delitos comunes y por razones políticas.

“Se están liberando a verdaderos delincuentes, porque lo que se está haciendo es vaciar las cárceles en el país y quienes están decidiendo quien sale o no, son los diputados de la Asamblea Nacional” electa en 2020.

Por otra parte, el hijo de Roland, Franklin Carreño, cuestionó que se utilice una negociación política para libertad a los presos por razones políticas, cuando se debería atender los problemas de los venezolanos.

“Ninguno de los delitos por el que está siendo imputado mi papá, ninguno es cierto, yo conozco a mi papá y digo: Esto es una locura. Hasta los policías son cómplice, cuando vamos a visitar a mi papá nos dicen que injusticia”, agregó Franklin Carreño.

Punto de Corte

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.