Advierten sobre «alta amenaza terrorista» en el aeropuerto de Kabul

Representaciones de Estados Unidos, Reino Unido y Australia advirtieron este miércoles sobre una «elevada amenaza de ataque terrorista» en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul.

En el mismo se encuentran miles de personas que esperan partir antes de la retirada de tropas internacionales el próximo 31 de agosto.

La Embajada estadounidense en Kabul recomendó a los ciudadanos estadounidenses que se encuentran en las puertas de la terminal internacional de la capital de Afganistán que se «marchen de inmediato» debido al riego de «amenaza», señaló CNN.

«Se aconseja a los residentes que ya están en la Puerta del Monasterio, la Puerta Este y la Puerta Norte del aeropuerto de Kabul que se vayan de inmediato», dijo una alerta de seguridad. La advertencia, publicada en el sitio web de la embajada norteamericana, no dio ninguna razón por la que se emitió. La advertencia aconsejó a los estadounidenses que desconfíen del medio ambiente circundante, especialmente en grandes multitudes

Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Reino Unido actualizó los avisos de viaje. Argumenta que la situación de seguridad en Afganistán es «volátil» y existe un elevado riesgo de ataque. Indicó la suspensión de todas sus operaciones no esenciales en su embajada en Kabul.

Mientras que la cancillería australiana instó a no viajar al aeropuerto y marcharse de área por el algo riesgo.

¿A QUIÉN Y QUÉ SE LE TEME EN KABUL?

Las alertas emitidas por Washington, Londres y Camberra se producen después de que este miércoles se haya informado de un «flujo de amenazas muy específico» de la sección afgana Jorazán de la organización terrorista Estado Islámico (EI). Creen que el grupo, enemigo de los talibanes, buscar generar el caos en el lugar.

«Una de las contingencias en las que estamos muy enfocados es el potencial de ataques terroristas por parte de grupos como ISIS-K; el cual ciertamente es un enemigo jurado de los talibanes. Por lo que vamos a continuar trabajando para minimizar el riesgo y maximizar el número de personas en los aviones», dijo el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan.

LEA TAMBIÉN: LOS EXORBITANTES PRECIOS EN EL AEROPUERO DE KABUL TRAS LA CRISIS EN AFGANISTÁN

Por: Caraota Digital
Autor: Franklin Delgado
Fecha de publicación: 2021-08-26 00:34:02
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.