Arrestados 42 inmigrantes haitianos en Key Biscayne que llegaron por mar

Durante la tarde del pasado martes, un grupo de 42 migrantes haitianos fue arrestado luego de llegar por mar al sur de la Florida.

Según informaron las autoridades federales, los ciudadanos llegaron de manera ilegal al sur de la Florida desde Haití; por ende, fueron puestos bajo custodia.

El agente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, Thomas Martin; publicó en redes sociales que las autoridades locales y federales fueron quienes llevaron a cabo la detención de los 42 migrantes en las cercanías de Key Biscayne.

Los oficiales están investigando la llegada del grupo, si fueron o no transportados por traficantes; y la embarcación implicada fue incautada, según publicó Miami Diario.

¿QUÉ HA OCURRIDO EN HAITÍ ÚLTIMAMENTE?

Actualmente los haitianos están huyendo de su país, debido a varios acontecimientos que  se han registrado; pues la península suroccidental de Haití, fue azotada por un sismo de 7,2 de magnitud el pasado 14 de agosto.

Este desastre natural provocó el fallecimiento de al menos 2.200 personas, dejó con lesiones a más de 12.000 ciudadanos y destruyó casi 53.000 viviendas.

Foto referencial: cortesía

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AUMENTO DE LA POBLACIÓN HISPANA CAMBIÓ EL PODER POLÍTICO EN FLORIDA
LOS HAITIANOS PASARON POR LA PÉRDIDA DEL PRESIDENTE

Además, el pasado 7 de julio pasaron por el terror de haber perdido a quien era su presidente, Jovenel Moise; después de que un grupo armado irrumpiera en su residencia (en Puerto Príncipe) en horas de la madrugara y le disparara.

El asesinado del Presidente generó el caos entre la población y desacuerdos en la política del país.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.