Aumentan a 100 los muertos por el atentado en Kabul

Este jueves, 26 de agosto, ocurrió un atentado terrorista en el aeropuerto de Kabul, Afganistán, en medio de la evacuación liderada por tropas estadounidense. Según fuentes de salud locales, ya son más de 100 los fallecidos por este ataque en la capital afgana.

Funcionarios de salud confirmaron a The Wall Street Journal que, al menos, 90 civiles afganos murieron en el doble atentado en el aeropuerto Hamid Karzai. Por su parte, ya son 13 los militares estadounidenses que perecieron, mientras que 18 resultaron heridos.

De tal forma, ya habría, por lo menos, 103 víctimas mortales producto de los atentados atribuidos al Estado Islámico del Gran Khorasán. Sin embargo, los funcionarios locales advierten que la cifra puede incrementar.

El Estado Islámico del Gran Khorasán se atribuyó el atentado pocas horas después de las explosiones. Foto: referencial

El Pentágono confirmó que son 13 los militares estadounidense fallecidos, que incluyen a 12 marines y un médico de la Armada. Así pues, son las primeras víctimas estadounidenses en combate en Afganistán desde febrero de 2020.

BIDEN PROMETE QUE “PAGARÁN” LOS RESPONSABLES DEL ATENTADO

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que los responsables del atentado en Kabul, Afganistán, no quedarán impunes. En tal sentido, subrayó que “perseguirán” y “harán pagar” a los terroristas que organizaron el ataque.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BIDEN AFIRMÓ QUE “HARÁN PAGAR” A LOS AUTORES DEL ATENTADO EN KABUL

Los más de 150 heridos fueron trasladados a centros de salud de Kabul. Foto: cortesía

Biden responsabilizó al Estado Islámico por atentado y exhortó a las Fuerzas Armadas a preparar varios planes para atacar a los terroristas en represalia por el atentado. El mandatario puntualizó que estas operaciones sean empleadas cuando “se considere necesario”.

A pesar de los mortales atentados, Biden insistió en que deben continuar las evacuaciones en Kabul. El mandatario ordenó completar la operación, alegando que «millones» de afganos no son talibanes y desean salir del país.

Por: Caraota Digital
Autor: Carlos Ramiro Chacín
Fecha de publicación: 2021-08-26 21:36:09
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.