Crecida del río Cuyuní afecta a más de 1.300 familias en El Dorado

La población de El Dorado, en el municipio Sifontes del estado Bolívar, enfrenta inundaciones por la crecida de los ríos Cuyuní y Yuruari desde el pasado 8 de agosto y con la nueva crecida del Yuruari en algunas zonas las viviendas están cubiertas casi en su totalidad, afectando a 1.321 familias, reseña el Correo del Caroní.

“Estamos bajo las aguas aún y con más damnificados. El río había empezado a bajar pero subió nuevamente. Llevamos cinco días en esto. De 1.321 familias que teníamos afectadas, estamos alcanzando casi las 1.500 familias damnificadas”, señaló una habitante de la zona que ha estado colaborando en las jornadas de ayuda.

Protección Civil reportó 120 viviendas perjudicadas por el desborde de ambos ríos y el gobernador de Bolívar, Justo Noguera Pietri, informó sobre el apoyo a familias con alimentos, colchones, mosquiteros, medicinas y vacunas.

“Todo esto está horrible. Hoy amaneció más crecido. Ya por la entrada del pueblo, de Cataleya para acá, no se puede pasar porque está inundado”, agregó la fuente.

Con información de Correo del Caroní

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.