Ejecutivo neoespartano respeta derechos laborales y homologa sueldo de jubilados

**** A través de la Dirección de Educación se consolidó el esfuerzo y trabajo prometido por el gobernador Alfredo Díaz.

El Ejecutivo del estado Nueva Esparta a través de la Dirección de Educación homologó el sueldo de mil 200 jubilados como prueba de que respeta los derechos laborales de todos los trabajadores, la acción se efectúa progresivamente sin discriminación.

Celis Rodríguez, director de Educación mencionó, que de esta manera se honran los compromisos contractuales que el gobernador Alfredo Díaz ha concretado durante su gestión, destacando que la acción se cumple con los activos, ahora los jubilados y luego vendrán los pensionados.

Notificó que en gestiones anteriores eliminaron las primas a los jubilados y todos los cálculos para efectos de ciertos beneficios, tales como vacaciones, ajuste salarial, bono vacacional, entre otros, antes se pagaba sobre la base del sueldo integral sin considerar las primas: estas son prima de antigüedad, aspectos propios de la actividad, profesionalización, post grados, entre otros.

“Con gran esfuerzo y mucho trabajo cambiamos el sistema, revisamos expedientes, todo llevó un gran tiempo pero se logró materializar la idea la primera quincena de agosto. En otras palabras mantuvimos el sueldo de los jubilados según su categoría con el salario que fueron retirados”, dijo.

Apuntó, que el gobierno de Alfredo Díaz está dando el mismo trato que establece el convenio colectivo tanto al docente jubilado como a los activos quienes ahora tienen los mismos beneficios.

Fecha de publicación: 2021-08-20 12:09:07
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.