Gobierno inaugura centro de vacunación masiva contra el Covid-19 en Antolín del Campo

Con una capacidad de atención diaria de 300 personas, este miércoles 25 de agosto inició sus operaciones el quinto centro de vacunación masiva contra el Covid-19 del estado Nueva Esparta, ubicado en Manzanillo, municipio Antolín del Campo.

La inauguración estuvo a cargo del protector Dante Rivas, quien estuvo acompañado por la alcaldesa Olga Pérez de Salazar, la autoridad única de Salud, Maira Velásquez; la coordinadora de la Misión Barrio Adentro, Pilar Ramírez; Dariel Vernier, jefe de la Misión Médica Cubana (MMC); personal médico, líderes de comunidad y UBCH del municipio.
Rivas aseguró que están trabajando con fuerza y que en las próximas semanas inaugurarán un centro por municipio para cumplir así con el compromiso de vacunar a toda la población neoespartana, encomendado por el presidente Nicolás Maduro para enfrentar y vencer este virus.

También agradeció el apoyo de todo el personal médico del estado, así como también al componente cubano por su aporte a la lucha contra el Covid-19 desde que inició la pandemia.

Recordó que los centros de vacunación que están activos hasta el momento se encuentran en Mariño, Tubores, Península, Villalba y ahora en Antolín del Campo.

La autoridad única de Salud agradeció el apoyo brindado por el ministro Carlos Alvarado y el protector Dante Rivas, quienes garantizan la atención de salud en la entidad insular haciendo las gestiones necesarias para adquisición, envío y distribución de las vacunas e insumos necesarios para el pueblo.

«Es un día histórico para el pueblo de Manzanillo y de Antolín del Campo, también para todos nosotros que estamos asumiendo esta responsabilidad desde la Misión Médico Cubana y Barrio Adentro demostrando la articulación de todo el sistema de salud y el compromiso que tenemos para con el pueblo. Aquí estaremos todos brindándoles la mejor atención para proteger su salud», dijo el jefe de la MMC.

Asimismo, Pilar Ramírez ratificó que en Nueva Esparta todas las instituciones de salud están trabajando como un solo equipo para alcanzar las metas establecidas, lograr la mejor atención y bienestar para todos.

El Sol de Margarita

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.