“Guárico con Octavio Orta tendrá una gestión estable”

El candidato a la gobernación del estado Guárico, en exclusiva para este medio dijo que, “en Caracas son bendecidos, pues la bolsa de comida está llegando al 80 % de la población, mientras que en Guárico no llega ni a un 50 %  y solo llega una vez cada 2 o 3 meses”

Ariana Bello / Andry Colmenares

“Uno de los problemas que ataca a Guárico es la baja producción de alimentos y riquezas. Esa riqueza debe ser permeable para los guariqueños. Ya hay grandes productores que en este momento están siendo extorsionados por el gobierno regional, les puedo decir con total seguridad que conmigo tendrán un gobierno estable”. Así se expresó el candidato para la gobernación del estado Guárico, Dr. Octavio Orta, durante el programa Conversando con Emilio, conducido por el periodista Emilio Materán y que es trasmitido por YouTube, Instagram y Facebook Live.

Asimismo el Dr. Orta continuó hablando sobre las propuestas que tiene para el estado Guárico: “El problema social debe ser declarado de emergencia en todos los sentidos, tanto en el sector de salud, educación y seguridad, entre otros, ya que las condiciones de vida del guariqueño están por el suelo. Esos problemas los vamos a atacar nosotros con proyectos que vamos a traer  de la mano del Banco Interamericano de Desarrollo y con la Cruz Roja Internacional”.

De la misma manera el candidato a la gobernación de Guárico dijo que “quien va a producir empleos dignos para los venezolanos es el sector privado. El Gobierno nacional no tiene la capacidad de producir empleos que tengan salarios dignos. Todos los productores del estado Guárico  pagamos a nuestros obreros sueldos en dólares. Una de las principales propuestas es darles a los pequeños y grandes productores créditos por medio de la banca privada, de esa manera podemos producir empleos y multiplicarlos de manera inmediata. La producción agrícola es el manejo eficiente para que haya empleos para todos los guariqueños”.

Por otra parte el Dr. Orta, informó sobre la falta de espacios para practicar deportes en Guárico donde expresó que  “tenemos un convenio firmado con el Futbol Club Oporto para establecer una escuela en el municipio Miranda. En el Guárico todas las canchas están destruidas. Vamos a establecer una escuela deportiva en cada una de las 39 parroquias que conforman al estado”.

Consultando sobre otros temas, Orta acotó que “nosotros en la parroquia Parapara sufrimos del abandono absoluto del gobierno regional. Estamos dando un paso al frente para lograr que en el estado Guárico tengamos un nuevo gobierno. Hemos recorrido todo el estado y hemos visto como ha renacido la esperanza en la cara de las personas y la verdad, sí vale la pena colocar en esa población la posibilidad de tener un cambio verdadero”, agregó el candidato.

En este mismo orden de ideas, continuó diciendo el Dr. Orta, “básicamente lo que vamos a imponer en el estado es seriedad en la gobernación. El gobierno actual castiga al que invierte en el sector privado y lo inhabilita porque no se ocupa de sus funciones. En otras palabras, es un gobierno ausente. Una vez que haya una gerencia regional competente dentro del estado, realmente se impulsará la inversión privada. Nosotros no vamos a depender de lo que nos manden de Caracas, sino que vamos a renacer”.

Tocando otro tema Orta comentó que “las mafias que manejan la gasolina y gasoil, hacen imposible que se obtenga el combustible y que así pueda salir la producción necesaria para satisfacer a toda la población. “Yo les garantizo a todos mis paisanos que con esta nueva gestión no habrán más cómplices de esas mafias. Los peajes y las alcabalas se vuelven mafiosas por la falta de control del gobierno regional. Sin embargo, creo firmemente que no hay que atacar tanto a los funcionarios, sino que hay que ejercer de manera eficaz”.

¿Partidos que te apoyan?

 “Me apoyan 24 partidos y siguen aumentando. Se siguen sumando personalidades en este proyecto, aquí están bienvenidos todos los que estén en los diferentes sectores. Yo no pertenezco a ningún partido. Lo que quiero en este momento es conquistar la gobernación del estado Guárico. Tengo la convicción que el 22 de noviembre vamos a desalojar al inquilino de la casa amarilla, para que la esperanza empiece a renacer. Guárico es el corazón de Venezuela y esa esperanza se transmitirá en todo el país”, acotó el entrevistado.

Importancia de Guárico

“Es fundamental porque además de producir una gran cantidad de alimentos, tenemos fronteras con 8 estados y somos el centro del país, por ende, por nuestra carretera transitan muchos insumos que deben llevar del interior al exterior de Venezuela. Guárico ha sido abandonado tanto por la oposición como por el gobierno y eso no puede seguir pasando”.

“Hay muchas empresas en el exterior que están dispuestas a volver a invertir en Venezuela cuando el gobierno local sea serio. Estamos conscientes que en el país hay muchos problemas, pero si adicionalmente se ven amenazados los inversionistas por expropiarles sus proyectos no van a volver y eso no es secreto para nadie. Por otro lado, hay filas de personas particulares, pequeños y grandes fabricantes que quieren regresarse a su país. Además de eso tenemos conversaciones con organismos internacionales, como el Banco Interamericano de Desarrollo, que ya estamos empezando a redactar unos proyectos de inversión social”.

Bolsas CLAP

“Los productos que llegan en las llamadas bolsas Clap son de muy baja calidad, por ejemplo,  el frijol chino no se puede comer, eso es casi alimentos para animales. Quieren humillar a la gente con esa bolsa. Yo les digo agárrenlo, ese es su derecho, a usted no le están regalando nada, pero agarre su bolsa y engáñelos ejerciendo su voto y  votando por Octavio Orta”.

El invitado continuo diciendo que “vamos a tratar en las escuelas que dependan de la gobernación volver a renacer el programa de Alimentación Escolar. Debo decir que el ministerio de Educación le quitó la capacidad de manejar las escuelas al gobernador, los colegios de Guárico son manejados desde Caracas. Así será de irresponsable el gobierno regional que el Gobierno no le deja manejar ese sector de Educación. Yo quiero retomar esa competencia que es constitucional, que está dentro de nuestras capacidades y vamos a hacer que eso sea eficiente”.

¿Tiene la gobernación de Guárico suficiente dinero para hacer todo lo que estás ofreciendo? 

“En este momento el gobierno regional recibe menos de lo que le corresponde en el situado constitucional. Si yo gano, debo solicitar lo que me corresponde y ellos por ley me tienen que dar el dinero que legalmente corresponde a la gobernación de Guárico. Si se niegan yo tomaré las medidas necesarias”, enfatizó el candidato a la gobernación del estado Guárico.

Por: Diario la Voz
Autor: Patricia Iglesias
Fecha de publicación: 2021-08-26 08:10:37
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.