Hombre en estado crítico luego de ser atacado por un caimán en Florida

Un hombre de 60 años fue víctima del ataque de un caimán, mientras estaba en una zona boscosa de la Florida, y se encuentra en estado crítico.

Según las declaraciones de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de la Florida (FWC), la víctima del reptil fue William Simmons, de 60 años, estaba transitando por la zona boscosa en el Wa-Ke Hatchee Park and Recreation Center de Fort Myers, alrededor de las 4:00p.m. del pasado lunes; y fue entonces cuando se encontró con el animal.

Adam Brown, oficial superior de FWC, informó que el señor «sufrió mordeduras y lesiones en su hombro izquierdo, el brazo izquierdo y el torso».

Después del ataque, Simmons fue encontrado por un pescador mientras deambulaba por un camino de acceso detrás de una escuela secundaria. El transeúnte intentó socorrerlo aplicándole algunas técnicas de primeros auxilios y pidió ayuda. Simmons fue trasladado al hospital con graves heridas y fue declarado en estado crítico desde el pasado martes.

Foto referencial: cortesía

La FWC confirmó, que los esfuerzos para la captura del reptil están en marcha. Los agentes encargados no han podido tomar declaraciones de la víctima por lo que no se ha podido conseguir más detalles sobre el incidente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CONDENAN A 35 AÑOS A POLICÍA DE FLORIDA POR PORNOGRAFÍA INFANTIL

EL oficial Brown, añadió que es «raro» este tipo de situaciones violentas con un caimán en el estado de la Florida. 

Sin embargo explicó que, es importante conocer algunas simples medidas de precaución para cuando se está en el agua o cerca de ella, las personas podrían reducir las posibilidades de conflictos con caimanes, según reseñó el Nuevo Herald.

 CONSEJOS DEL OFICIAL SUPERIOR DE FWC ANTE ENCUENTROS CON CAIMANES: 

  • Lleva a tus animales domésticos siempre con correa, y aléjalos de las orillas de cuerpos de agua. Los animales domésticos suelen parecerse a las presas naturales de los caimanes.
  • Asegúrense de nadar solo en las zonas designadas durante el día y si tu mascota. Los caimanes son mucho más activos en horas de la tarde y durante el amanecer.
  • No alimentes nunca aun caimán. Esto no es ilegal, pero es muy peligroso tanto para ellos, como para ti; pues cuando se les da de comer a estos reptiles, ellos pueden perder su natural cautela hacia los humanos y aprender a asociarlos con comida.
  • Si ves a un caimán, mantén una distancia segura y llama a la línea directa de caimanes de la FWC al 866-FWC-GATOR (866-392-4286). La agencia enviará inmediatamente a un cazador de caimanes contratado para que maneje la situación.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.