Trepiccione: A la oposición le cuesta decidir participar el 21N por narrativa abstencionista

El politólogo y coordinador del Centro Gumilla en el estado Lara, Piero Trepiccione, aseveró este martes que a la oposición que lidera Juan Guaidó “le ha costado mucho” asumir la realidad de la participación rumbo a los comicios del 21 de noviembre, tras la “narrativa abstencionista”, en declaraciones brindadas en exclusiva a Tal Cual.

“En una circunstancia como ésta, con un cambio de rumbo muy importante en la comunidad internacional y especialmente de aquellos países que han venido acompañando a la oposición y el conflicto político, marcado por la victoria de Joe Biden en EEUU, que llevó a la diplomacia de este país a un escenario de actuación más enmarcado en el ámbito multilateral, en cuadro cerrado con sus aliados, como son la Unión Europea y América Latina, a la oposición venezolana le ha costado mucho asumir la realidad de la participación, sobre todo después de haber manejado una narrativa absolutamente contraria a la participación”, expresó Trepiccione.

En ese sentido, dijo que “el otro elemento –continúa Piero Trepiccione- tiene que ver con la dispersión, y es la cantidad de intereses, factores político partidistas que se mueven en la Plataforma Unitaria. Eso hace que cueste mucho asumir las decisiones. Y eso es lo que estamos viendo. Tienes unos nombres en las calles, absolutamente lanzados y otros nombres que sí, pero no. En definitiva, van a terminar siendo candidatos, pero no lo terminan de anunciar. Esos dos elementos efectivamente, a tres meses de ese proceso, van a tener su impacto político. Algunos candidatos lograrán despegar definitivamente y amalgamar apoyo popular, pero en otras circunstancias el panorama más complicado por la indefinición”.

Haga click aquí para leer la nota completa en Tal Cual

Por: Noticiero Digital
Autor: Leonardo García
Fecha de publicación: 2021-08-24 21:25:33
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.