YouTube pagó $30 mil millones a creadores en los últimos 3 años

Las empresas de redes sociales han invertido considerables recursos y dinero en los creadores en línea en los últimos años. Youtube es una de las plataformas que más ha crecido en la década y anunció que es una de las que más le ha pagado a los creadores de contenidos. Sus principales competidores, como Facebook o TikTok aún no han alcanzados sus cifras y progresos.

El brazo de medios de Google anunció este lunes que comparte las ventas de publicidad con más de 2 millones de productores de videos. YouTube también dijo que ha pagado más de $30 mil millones de dólares a los creadores en los últimos tres años por anuncios, merchandising y otras funciones de servicio. La compañía dice que sentó las bases para ese crecimiento al limpiar el sitio para los anunciantes.

«Nuestra responsabilidad como plataforma global ha creado este lugar que funciona», dijo Neal Mohan, director de productos de YouTube, en una entrevista. YouTube comenzó a dividir las ventas de anuncios con los creadores en 2007, y finalmente formó un sistema en expansión con pocas reglas de gobierno. A principios de 2018, el servicio redujo drásticamente la cantidad de canales pagos, centrándose en los que cumplían con los umbrales y las pautas de audiencia.

Según Bloomberg, YouTube dijo que la cantidad de canales nuevos en su programa de anuncios se duplicó durante 2020. Los principales rivales como Facebook, TikTok y Spotify han intentado atraer a los creadores de YouTube con herramientas y pagos, aunque ninguno ha logrado un progreso significativo hasta ahora. Facebook incluso se ha comprometido a no recibir comisiones de los creadores hasta 2023, un esfuerzo por impulsar el crecimiento.

YouTube se lleva el 45% de la mayoría de las ventas de anuncios de video. Mohan dijo que no hay planes para cambiar eso. «Cuando hablo con los creadores, siempre se trata de hacer crecer el pastel en general», dijo Mohan. «Una parte de $ 10 siempre es mejor que la parte de $ 1». Mohan se negó a decir cuánto de la cifra de $ 30 mil millones se destinó a esas empresas, pero dijo que una «gran, enorme parte» de la suma se destinó a creadores y músicos independientes.

Con información de ElIntransigente

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.