▷ Hubo 150 violaciones a la libertad de expresión durante el primer semestre de 2021

La ONG Un Mundo Sin Mordaza publicó un nuevo informe que expone la violación a la libertad de expresión en Venezuela durante los primeros seis meses de 2021.

Según cifras monitoreadas por diferentes organizaciones y medios de comunicación del país, se determinó que en esta mitad de año se registraron 74 casos que contemplan 150 violaciones a la libertad de expresión.

En el documento se precisa que hubo 29 incidencias entre retenciones y detenciones arbitrarias tanto a trabajadores de la prensa como a particulares en el ejercicio de difusión de la información, divididos en 15 periodistas y 14 personas que no ejercen la profesión.

Asimismo, la ONG detalló que el 31 % de las detenciones fueron por parte de la policía estatal, el 24,1 % de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el 13,8 % del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), el 6,9 % del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) y el 3,4 % por escoltas de funcionarios.

Rodrigo Diamanti, director de la organización, dijo que la destrucción de la mayoría de los derechos humanos en Venezuela comenzó con la debilitación de la libertad de expresión.

“Es una especie de efecto dominó. Una vez que pierdes la libertad de expresión empiezan a mermar los otros derechos humanos porque se cierra ese canal por el cual se puede levantar la voz”, dijo el activista.

Seguidamente, señaló que el régimen de Nicolás Maduro mantiene sus intenciones de controlar todos los medios de comunicación en Venezuela para así lograr la hegemonía comunicacional.

Por: El Impulso
Autor: Luis Miguel Rodríguez
Fecha de publicación: 2021-08-27 18:55:00
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.