Cómo hacer helado de mango casero

te proponemos una receta de helado de mango, uno de los sabores más tropicales. Es tan sencillo de elaborar como reunir los ingredientes y seguir las indicaciones, y te mostramos cómo hacer helado de mango con o sin heladera para que disfrutes de todo el sabor y dulzor natural de esta fruta. ¡Toma nota!

Ingredientes para hacer helado de mango:

  • 200 gramos de mango
  • 15 gramos de miel
  • 50 de azúcar
  • 1/2 limón exprimido
  • 120 ml de nata líquida
  • Una pizca de sal
  • Arándanos frescos (opcional)

Necesitarás:

  • Batidora o procesadora
  • Papel de horno
  • Recipiente de cristal 
  • Heladera (opcional)

Cómo hacer helado de mango:

1. Lo primero para hacer helado de mango es comprar un mango maduro y reunir el resto de los ingredientes. Cuando lo tengas todo preparado, lava el mango, pélalo y retira el hueso para quedarte solo con la pulpa. Entonces, córtala en pedazos lo suficientemente pequeños para poder procesarla y triturarla con la batidora.

2. Coloca el mango en el vaso de la batidora y añade los ingredientes líquidos, es decir, la nata, el zumo de limón recién exprimido y la miel. Remueve con la ayuda de una cuchara durante unos minutos para que el mango se impregne con los diferentes sabores.

3. A continuación, añade el azúcar y una pizca de sal y bátelo con la batidora hasta que obtengas un textura cremosa, sin grumos ni hebras de fruta. También puedes hacer helado de mango en la Thermomix siguiendo el mismo procedimiento.

4. Cuando consigas la consistencia deseada, pon la mezcla en un recipiente e introdúcelo en el frigorífico durante varias horas. Así comenzará a enfriarse y a tomar la consistencia apropiada hasta transformarse en un helado cremoso.

5. En este punto tienes dos opciones para elaborar tu receta de helado de mango: de manera manual o con heladera. Para hacer helado de mango con heladera, saca la mezcla de la nevera y viértela en la máquina durante 15 minutos. Cuando esté listo, pon el helado en un recipiente cubierto con papel de horno e introdúcelo en el congelador para un resultado profesional.

6. Si no dispones de heladera, tardarás un poco más en elaborarlo, pero el resultado será bastante similar. Para hacer helado de mango de forma manual pon la mezcla después de batirla en el recipiente de cristal con papel de horno e introdúcela en el congelador directamente. Remueve la mezcla de vez en cuando durante el proceso de congelación para lograr la textura cremosa típica del helado.

7. Para terminar, utiliza una cuchara para servir tu receta de helado de mango. Puedes decorarlo con arándanos, frutos rojos, trozos de mango, un poco de hierbabuena o chocolate para una presentación de diez. ¡Qué lo disfrutes!

Consejos para hacer helado de mango

Aunque el helado de fruta tiene muchos beneficios, no olvides que esta receta de helado de mango también tiene una gran cantidad de azúcar y grasa, por lo que podría resultar perjudicial si lo tomas en exceso. Por ello, te recomendamos que no abuses de esta clase de helados.

Si quieres conseguir una opción más saludable, puedes sustituir la nata por yogur.

En caso de que seas vegano, sustituye la nata animal por nata vegetal, así reducirás la cantidad de grasa.

Receta de helado de mango light

Ingredientes para hacer helado de mango light:

  • 2 o 3 mangos maduros
  • 2 yogures griegos o naturales
  • El zumo de 1/2 limón
  • 80 o 100 gramos de azúcar moreno o panela

Cómo hacer helado de mango paso a paso:

1. En primer lugar, pela los mangos, trocéalos y ponlos en el vaso de la batidora.

2. Después, añade el zumo de limón y tritúralo bien hasta obtener un puré muy fino.

3. A continuación, incorpora los yogures y vuelve a batir para que todo quede bien mezclado. Pruébalo, añade el azúcar o la panela al gusto y remueve de nuevo.

4. Si tienes heladera, solo tienes que seguir las instrucciones para hacer helado de mango.

5. En caso de que no tengas heladera, vierte la mezcla en un recipiente de cristal con papel vegetal e introdúcelo en el congelador. Pasada 1 hora, sácalo del congelador, vuelve a batirlo y ponlo en el congelador de nuevo. Repite este procedimiento 2 o 3 veces, entonces tápalo y déjalo que se congele por completo. De este modo, evitaremos que se formen cristales de hielo durante el proceso de congelación, por lo que obtendremos un helado mucho más cremoso.

Recomendaciones

Para hacer una versión light de esta receta de helado de mango, utiliza yogures desnatados sin azúcar.

Al elaborar postres con frutas es aconsejable que añadas zumo de limón para evitar la oxidación. De hecho, el limón actúa como conservante además de evitar que la fruta cambie de color.

Si utilizas azúcar, lo ideal es que sea azúcar glas, ya que es más fina y no le costará tanto disolverse con el frío, evitando así una textura granulosa. ¡Ya puedes preparar los ingredientes para hacer helado de mango y refrescarte de forma natural!

El Español

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.