Inspiración para liderar: Quienes informan activan equipos

INSPIRACIÓN PARA LIDERAR

LÍDERES QUE INFORMAN BIEN ACTIVAN EL PODER DE EQUIPOS COMPROMETIDOS.

Lectura: Juan 15:15.

Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.

Un colaborador desinformado no puede rendir lo que de él se espera. Cuando a las personas se les involucra dándoles la información pertinente para realizar bien su trabajo, éstas responderán con sentido de pertenencia y por consi­guiente estarán más comprometidas a cumplir con sus responsabilidades. Un colabo­rador no involucrado, es un colaborador no comprometido. La comunicación periódica en dos vías es imprescindible para lograr una mayor efectividad en la obtención de las metas y objetivos de la empresa. Cada integrante del equipo debe conocer cómo cada esfuerzo individual contribuye a la visión de su organización. Diariamente debe hacerse una revisión de aquellos aspectos relevantes que deben ser abordados y así generar un flujo constante de comunicación entre cada líder y su equipo de tra­bajo. El ejemplo nos lo da Jesús en este pasaje sobre el tipo de comunicación que debe existir entre las personas encargadas de llevar a cabo la misión que se les ha encomendado. Modelar una actitud positiva hacia sus colaboradores en la que ellos se sientan involucrados y apreciados puede hacer una gran diferencia en el ejercicio diario de sus funciones. Empleados comprometidos elaboran productos y servicios de mejor calidad que impactan positivamente a más clientes satisfechos y éstos a su vez generan el crecimiento de la empresa.

Para reflexionar: «Sin dirigentes sabios, la nación está en problemas; pero con bue­nos consejeros hay seguridad.» (Proverbios 11:14 RVA).

Antonio SanClemente. Bogotá, Colombia

Apóyanos Compartiendo :

Editor Reporte Confidencial / Abogado 18342 / Comunicador SNTP 8248 / Locutor 17210 / Profesor Inteligencias / Escritor / 7 libros amzn.to/2G3W6ja

Preso Político #ONU #OEA

Twitter @BrauliojatarA

Facebook Braulio Jatar Alonso

Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.