Más de 160 casas quedaron en “destrucción total” por las lluvias en Mérida

La administración Maduro confirmó este viernes, 27 de agosto, que más de 160 casas sufrieron una “destrucción total” por las lluvias en el estado Mérida. En tal sentido, las autoridades estarían trabajando para dar un techo nuevamente a los afectados.

Ildemaro Villarroel, ministro de Hábitat y Vivienda de la administración Maduro, precisó que 163 casas fueron destruidas por las precipitaciones. Estas están divididas en dos fases: aquellas en una zona de riesgo y las que están en sectores sin peligro.

103 de ellas se encuentra en un “nivel de afectación irrecuperables”, pero en una zona de sin riesgo. Por lo tanto, las autoridades ayudarán, supuestamente, en la reconstrucción de la vivienda en el mismo lugar.

Por su parte, 60 de ellas están en sectores de riesgo. Este escenario genera una “reubicación” de los ciudadanos a una de las viviendas suministradas por el Estado, las cuales ya estarían en ejecución o disponibles en los municipios de Mérida.

Jehyson Guzmán, designado por la administración Maduro como “protector de Mérida”, confirmó este miércoles que 20 personas fallecieron por las lluvias en la entidad. De igual forma, indicó que los “daños materiales son considerables” y han desaparecido unas 60 casas.

MÁS DE 700 CASAS AFECTADAS EN MÉRIDA

Villarroel puntualizó que 761 viviendas resultaron afectadas por las lluvias en Mérida, incluyendo las 163 que están destruidas. Por su parte, hay 273 con daños “leves” y 325 con “afectación grave”, a las cuales se les suministrarán materiales para rehabilitarlas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «NO SERÁN OLVIDADOS»: LLUVIAS DESTRUYERON 8.000 CASAS Y MADURO PROMETIÓ AYUDA

Las lluvias en Mérida causaron inundaciones y deslaves. Foto: cortesía

Nicolás Maduro afirmó el pasado miércoles que 8.000 casas resultaron «afectadas gravemente» por las lluvias en todo el país. “Nadie va a quedar olvidado y vamos a ayudar a todas las familias”, acotó al respecto.

Según Maduro, está situación ha afectado a 9.322 familias, formadas por 35.646 personas. “Todas están atendidas”, afirmó, y ratificó que darán una nueva casa a todos los que perdieron su hogar por las intensas precipitaciones.



Por: Caraota Digital
Autor: Carlos Ramiro Chacín
Fecha de publicación: 2021-08-27 19:21:17
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.