#Perú | Más de 2 millones no han vuelto por segunda dosis

Ministro de salud afirma que su objetivo es cerrar esta brecha

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, reveló que más de 2 millones de personas que han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus no han regresado por la segunda.

“El objetivo es ir bajando la edad (de vacunación), pero también cerrar brechas para no tener gente con una sola dosis, especialmente si se trata de personas vulnerables”, enfatizó.

Según la estadística del analista de Datos de Open Covid Perú, Juan Carbajal, el grupo etario que no ha regresado, en mayor proporción, por su segunda dosis es el de los adultos de entre 40 y 49 años (24.04 %), seguido por el de 50 a 59 años (11.58 %) y los de 60 en adelante (5.30 %).

Cevallos precisó que más del 27 % de la población objetiva (27 millones) ha recibido ya las dos dosis de la vacuna, lo que significa que 7 millones 400 mil ya están completamente protegidos. Además confirmó que hoy inicia la vacunación de personas a partir de 36 años.


Lee también:

Exigen renuncia de Ayala como ministro de Defensa

Un nutrido grupo de personas, la mayoría militares en retiro, realizó una protesta frente al Ministerio de Defensa para pedir la renuncia del titular de este sector, Walter Ayala, por los cuestionamientos en su contra.

El ex congresista Jorge del Castillo explicó que Ayala fue retirado de la Policía Nacional por medidas disciplinarias, por tanto, “no tiene las calificaciones para ser ministro”.

“Me parece que es una afrenta a los altos oficiales de las Fuerzas Armadas que se nombre a una persona que no cumple con los requisitos”, cuestionó.

Del Castillo adelantó que también irán al Ministerio de Trabajo para exigir la renuncia “del terrorista que está de ministro”, en referencia a Iber Maraví.

Por: La Razon
Autor: Redacción La Razón
Fecha de publicación: 2021-08-26 08:45:47
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.