#Perú | Nueva Carretera Central costará S/ 11,841 millones

Para el 2026 se implementará la pavimentación de 3,960 kilómetros de carreteras

Desde la Presidencia del Consejo de Ministros anunciaron que hasta el año 2026 se pavimentarán 3,960 kilómetros de carreteras, priorizando la conectividad del país de manera inclusiva.

“Nuestro Gobierno tendrá como prioridad integrar físicamente a toda la población del país, de manera inclusiva y competitiva para el desarrollo nacional, con la provisión de infraestructura vial nacional en óptimos niveles de servicio, basado en el enfoque logístico como elemento articulador”, dijo el titular de la PCM, Guido Bellido.

“Hasta el 2026 se implementará la pavimentación de 3,960 kilómetros de carreteras, el mejoramiento de 1,026 kilómetros de carreteras con pavimento a nivel de solución definitiva y la construcción e instalación de 640 puentes nacionales”, agregó.

Ante el Pleno del Congreso de la República, Guido Bellido señaló que también se brindarán adecuadas condiciones de conectividad para descongestionar el flujo de transporte en la actual Carretera Central (Puente Ricardo Palma – La Oroya).

“Se facilitará el acceso de vehículos y usuarios de la costa al centro del país y viceversa, para lo cual se construirá una Nueva Carretera Central (Huaycán – Cieneguilla – San Andrés de Tupicocha – Yauli – Emp. PE-22) de 136 kilómetros, con capacidad vehicular de más de 6,000 vehículos diarios y cuyo proyecto tendrá una inversión de 11,841 millones de soles”, explicó.

“Este proyecto de construcción de autopista, que estará en operación al 2026, será una de las infraestructuras más importante para el desarrollo nacional en las próximas décadas, principalmente para la producción y actividad económica de la zona central del país”, agregó.

Por: La Razon
Autor: Redacción La Razón
Fecha de publicación: 2021-08-27 12:39:09
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.