Promueven inclusión laboral de venezolanos en Colombia

Organismos internacionales, entidades gubernamentales, empresas y ONG presentaron la campaña «Trabajando Juntos ETPV sin Fronteras», una iniciativa con la que se busca promover la inclusión laboral de los migrantes venezolanos.

La iniciativa -liderada por el Ministerio de Trabajo, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Oficina del Alto Comisionado de la Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur)- busca además contribuir a la integración social y económica de los migrantes, detalló en un comunicado Somos Panas Colombia, una iniciativa de esas dos organizaciones de la ONU.

Entre los participantes de la campaña sobresalen sindicatos como la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Confederación General del Trabajo (CGT), así como gremios empresariales y organizaciones sociales.

Todas estas organizaciones también pretenden, a través de esta campaña, dar a conocer los beneficios e implicaciones del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos, lo que les permitirá permanecer de manera regular por un periodo de diez años al cabo del cual deberán adquirir una visa de residente si desean permanecer en el país.

El Estatuto incluye un «registro único del migrante» para que los venezolanos que se acojan a él tengan acceso a los beneficios sociales del Estado colombiano, entre ellos la vacunación contra el covid-19.

Unión Radio

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.