Árboles y tendido eléctrico cayeron sobre la vía cerca de la USB

A consecuencia de las lluvias, varios árboles cayeron en la vía, arrastrando parte del tendido eléctrico, que se encuentra en el Valle de Sartenejas, cerca de la Universidad Simón Bolívar | Foto: Jhon Pedraza Rodríguez.

1265178

Caracas.-  Aunque las fuertes lluvias que han caído sobre Caracas en las últimas horas no han producidos daños graves, en la mañana de este sábado, 28 de agosto, se registró la caída de varios árboles cerca de la Universidad Simón Bolívar que bloquearon durante horas el paso en ambos sentidos de la vía.

En su caída, los árboles desprendieron el cableado eléctrico que se encuentra a orillas de la carretera, 400 metros más arriba de la Universidad Simón Bolívar, en el Valle de Sartenejas, municipio Baruta.

El equipo de El Pitazo registró los hechos minutos después de haber sucedido el incidente. Conductores particulares y de transporte público se vieron afectados por el cierre de la vía provocado por una pared de troncos, ramas y cables eléctricos.

Varias personas que se trasladaban a sus hogares y sitios de trabajo en diferentes sectores baruteños, decidieron pasar a pie por encima de los troncos y cables sueltos poniendo en riesgo su seguridad.

Funcionarios de PoliBaruta, Protección Civil y la Guardia Nacional acudieron al sitio | Foto: Jhon Pedraza Rodríguez.

Minutos después llegaron al sitio algunos agentes de la policía de Baruta, Guardia Nacional (GN) y funcionarios de Protección Civil, de la unidad Vía Rápida. Los trabajadores de Corpoelec, quienes también acudieron al lugar, se devolvieron a buscar los instrumentos de trabajo adecuados para cortar los cables eléctricos y retirarlos de la vía. 

No se pudo confirmar si este hecho ocasionó la interrupción del servicio de luz en la zona. Sin embargo, un oficial de la (GN) le dijo a El Pitazo, que unos metros más arriba se había caído un poste eléctrico.

Equipo de CorresponsalesGran Caracas

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Ayúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.