Aumento de población hispana cambió el poder político en Florida

Debido al crecimiento de la población registrado en el último Censo 2020 tienen el potencial para crear un nuevo distrito en el Congreso.

Según los resultados del Censo 2020 próximamente cambiará el sistema político del estado de la Florida, una transición que indudablemente impactará a toda la nación.

Luego de registrar un gran incremento en la población hispana, se creará un nuevo distrito en el congreso, que tanto a los Republicanos, como a los Demócratas les gustaría postularse para controlarlo, pero este no le tocará al Sur de la Florida.

La cifra de la población aumentó 2.7 millones de personas en la última década, contando a los millones de Hispanos; por otro lado, la población de personas no hispanas se elevó por solo 215.000.

Foto: cortesía

El analista político, Mike Hernández dijo que, «Los latinos se están concentrando(…) viven alrededor del país, pero se están concentrando en estos estados que son sumamente importantes para las elecciones nacionales también para la gobernación del estado(…) si los políticos quieren ganar a nivel estatal, y a nivel local tienen que ponerle mucho más atención a la población hispana».

Aumento de población hispana cambió el poder político en Florida
Mike Hernández, analista político. Foto: cortesía

En el sur de la Florida, el resultado del crecimiento en la población fue menor que en otras partes del estado, lo que podría deberse a diferentes razones como: un censo en medio de pandemia, mejores oportunidades de trabajo, o los precios de vivienda más asequibles en otras partes del estado.

El incremento de la población más elevado fue en el centro de la Florida, ya que se registró un 39 %, donde indicó que de 93.000 pasaron a ser 130.000.

Aumento de población hispana cambió el poder político en Florida
Foto: Captura de pantalla

LOS DISTRITOS SON DISEÑADOS EN BASE AL INCREMENTO DE LA POBLACIÓN

El nuevo distrito en el congreso será el #29 de Florida. «En el Centro de la Florida porque normalmente los distritos están dibujados basados en el crecimiento de población», agregó Hernández.

Podrían ser los Republicanos de la Florida quienes se encarguen de diseñar el nuevo distrito a favor de sus beneficios, pues son ellos quienes controlan el proceso, según reseñó Telemundo 51.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: UN MUERTO DEJÓ UN TIROTEO EN MIAMI BEACH, HAY UN SOSPECHOSO EN CUSTODIA

Aumento de población hispana cambió el poder político en Florida
Foto: Captura de pantalla

«Basado en la ley aprobada por los votantes, el 63% de los votantes en este estado en el 2010, los distritos congresionales tienen que ser un reflejo de esa comunidad», dijo el analista.

Se espera que la creación del #29 de Florida este lista para noviembre del 2022, para que así los candidatos aspiren a representarlo, y ver al final quién ganará si un republicano o un demócrata.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.