¿El venezolano Eugenio Suárez jugará con los Leones del Caracas?

Vamos a analizar si el jugador venezolano de los Rojos de Cincinnati Eugenio Suárez jugará con los Leones del Caracas en la LVBP.

La temporada 2021 en la MLB de Eugenio Suárez está resultando bastante bizarra o confusa, porque si bien es cierto ha conectado 23 jonrones e impulsado 66 carreras, no es menos cierto que su promedio da bastante lástima porque apenas tiene 172 de average en 425 turnos al bate.

El mánager de los Rojos quizo hacer con el venezolano un experimento, de colocarlo a jugar en el campocorto, donde Suárez no mostró la solvencia requerida en esa posición, además de tener un promedio de bateo por el piso.

En la temporada pasada, apenas su promedio fue 2020, con 15 jonrones y 38 carreras impulsadas en 198 turnos al bate (zafra de 60 juegos).

Entonces, no se trata de alegar el bajo promedio por el cambio de posición, pero la fuerza jonronera se ha mantenido.

Los Rojos extrañan al Eugenio del 2019, cuando pegó 49 jonrones, impulsó 103 carreras y dejó promedio de 273 en 575 turnos al bate.

Es evidente que el poder no lo ha perdido y no es que bateó 300 en el 2019, pero son 71 puntos más del 2020 y 101 puntos más que la actual zafra.

Con la adquisición que hicieron los Rojos de Asdrúbal Cabrera, se le complica el panorama a Suárez en el equipo, pero sin lugar a dudas debe mejorar su contacto con la pelota, así bajen los jonrones, pero que mejore ese promedio.

¿Eugenio Suárez jugará con los Leones del Caracas?

La temporada 2021-2022 de la LVBP está a la vuelta de la esquina y Suárez pertenece al conjunto capitalino.

Considero que si quiere mejorar su bateo, debería jugar con los Leones, debido a que va a consumir turnos y sin la presión de tener rendir para los Rojos, podrá ver junto al cuerpo técnico del equipo, donde estuvo la falla en su bateo.

Podrá ver muchos pitcheos de lanzadores de diversas ligas y tal vez le convendría probar jugar la primera base, donde puede alternarse entre la inicial y la antesala, pero sobre todo enfocarse en mejorar su contacto con la bola.

Ojalá pueda el criollo evaluar esa opción, así sea que vea acción el mes de Diciembre, serían unos spring trainings adelantados, pero le caería muy bien sentir la pelota caribe, donde bien llevado, podrá detectar su falla y que en el 2022 veamos el mismo slugger del año 2019 con los Rojos.

 

 

 

 

Por: El fildeo
Autor: Quijada
Fecha de publicación: 2021-08-28 18:41:39
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.