▷ Estados Unidos bombardeó objetivos del grupo Islámico en Afganistán como respuesta al atentado en Kabul #28Ago

El Pentágono de Estados Unidos informó que se llevó a cabo un bombardeo de objetivos del grupo Estado Islámico en Afganistán en represalia por atentado en aeropuerto.

Un dron de las fuerzas armadas de Estados Unidos mató el sábado a un miembro del grupo Estado Islámico, al cual se atribuye la autoría del atentado suicida en el aeropuerto de Kabul, informaron funcionarios estadounidenses.

El ataque aéreo en el este de Afganistán mató a un miembro de la filial local del grupo Estado Islámico, informó el Comando Central de Estados Unidos. El presidente Joe Biden culpó al EI por el ataque suicida del jueves. El grupo es enemigo tanto de Occidente como del Talibán, y es conocido por efectuar ataques letales.

El portavoz del mando militar, el capitán de la Marina William Urban, dijo que los oficiales no sabían de ninguna víctima civil. Los funcionarios estadounidenses no dieron ninguna información inmediata sobre la persona fallecida, incluida cualquier posible relación con el atentado suicida.

En tanto, las fuerzas armadas estadounidenses, con mayores medidas de seguridad y bajo la amenaza de otro ataque terrorista, seguían adelante con la evacuación desde el aeropuerto de la capital afgana.

El número de muertos por el ataque suicida se mantenía en 13 militares estadounidenses y 169 afganos, pero la cifra podría aumentar a medida que las autoridades examinen los restos.

La Casa Blanca y el Pentágono advirtieron que podría haber un mayor derramamiento de sangre antes del martes, la fecha límite impuesta por el presidente Joe Biden para poner fin al puente aéreo y retirar a las fuerzas estadounidenses. Los próximos días “serán nuestro periodo más peligroso hasta la fecha” en la evacuación, declaró la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, horas antes de que Estados Unidos emitiera una alerta de seguridad para cuatro de las puertas del aeropuerto.

El atentado del jueves fue uno de los ataques terroristas más letales que ha visto el país. Estados Unidos dijo que fue el día más mortífero para las fuerzas estadounidenses en Afganistán desde 2011.

Mientras el llamado a la oración resonaba el viernes en Kabul junto con el rugido de los aviones que partían, las ansiosas multitudes que se agolpaban en el aeropuerto con la esperanza de escapar del dominio talibán parecían más numerosas que nunca, a pesar de las cruentas escenas vistas la víspera.

Tanto los afganos como los ciudadanos estadounidenses y otros extranjeros eran muy conscientes de que se estaba acabando el tiempo para salir a través del puente aéreo.

Jamshad fue al aeropuerto con su esposa y sus tres hijos pequeños. Sostenía firmemente una invitación a un país occidental que no quiso identificar.

Por: El Impulso
Autor: José E. Arévalo
Fecha de publicación: 2021-08-28 08:56:00
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.