▷ #VIDEO La GNB quiso impedir que la ayuda humanitaria enviada por la Iglesia Católica llegara a Tovar, Mérida #29Ago

Luego de las fuertes lluvias registradas en el estado Lara, decenas de familias quedaron damnificadas. Ante esto, diferentes asociaciones, grupos e individuos de Venezuela, han buscado las herramientas para brindar ayuda humanitaria a los afectados.

La Iglesia Católica se organizó para recolectar insumos con el objetivo de transportarlas hacia las comunidades más afectadas de Mérida. Sin embargo, en horas de la tarde de este domingo 29 de agosto se conoció que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) intentaron impedir que la ayuda humanitaria llegara a su destino.

«Hace minutos funcionarios de la GNB intentaron decomisar ayuda humanitaria traída a Tovar por Obispo Auxiliar de Mérida, monseñor Luis Enrique Rojas, enviada desde Caracas por Cardenal Baltazar Porras«, contó el exalcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, a través de su cuenta de Twitter.

«Hay funcionarios que se presentan de esta manera para amedrentar a la gente, no para colaborar, sino para entorpecer el trabajo que estamos haciendo«, declaró el monseñor Luis Enrique Rojas.

«¿Quién les autorizó?«, le cuestionó un funcionario de la GNB al monseñor, sin embargo, el religioso explicó que se trata de una obra benéfica por parte de la Iglesia Católica, y que previamente hicieron los anuncios correspondientes.

Aunque el funcionario insistió en hablar con el monseñor Luis Enrique Rojas en otro lugar, este no aceptó, y aseveró que solo conversaría con la GNB frente a los presentes.



Por: El Impulso
Autor: José E. Arévalo
Fecha de publicación: 2021-08-29 18:51:44
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.