EE. UU. exigirá vacuna contra COVID-19 a solicitantes de residencia permanente

La regla excluye a los niños solicitantes de visa de inmigrante. Foto EFE

1264184

Los Ángeles. El Gobierno de Estados Unidos requerirá el comprobante de las vacunas contra el COVID-19 a los solicitantes de la residencia permanente y de otros tipos de visas como las de refugio a partir del 1 de octubre, anunciaron el miércoles 25 de agosto los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

«La vacuna contra el COVID-19 ahora cumple con los criterios de vacunación para los solicitantes de estatus de refugiado o inmigrante«, indicaron los CDC en un comunicado.

Añadieron que a partir del 1 de octubre de 2021 todos los solicitantes estarán obligados a aplicarse la vacuna como parte de los requisitos médicos que exigen las autoridades de inmigración, y se les recomienda que completen las inmunizaciones contra el COVID-19 lo antes posible.

Si la vacuna del COVID-19 que el solicitante se aplica es una serie de dos dosis, ambas dosis deben estar documentadas, indicaron los CDC. La regla excluye a los niños solicitantes de visa de inmigrante, para quienes no se recomiendan las vacunas debido a su edad, y a las personas que por motivos de salud no pueden recibir la vacuna.

También estarán exentos los solicitantes de residencia permanente de países donde las vacunas contra el COVID-19 “no están disponibles”. “Si la vacuna está disponible pero debido a un suministro limitado en los países de origen, y esto causa un retraso significativo para que el solicitante reciba su vacuna, entonces esta situación también se consideraría como ‘no disponible de manera rutinaria”, expuso el texto.

Además se considerarán exenciones para solicitantes con objeciones religiosas o morales para recibir la vacuna. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis) y el Departamento de Estado tomarán decisiones sobre dichos solicitantes de forma individual. Pero los solicitantes que simplemente rechacen la vacuna sin razón serán considerados inadmisibles.

EFE

EFEMigración

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Ayúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.