Ida llega a las costas de EE.UU. la tarde de este 29 de Ago

El Huracán Ida tocó oficialmente costas estadounidenses este domingo 29 de agosto, causando estragos en Luisiana.

El fenómeno climático es considerado un ciclón de categoría 4 en la escala Saffir Simpson. Esto debido a que los vientos alcanzaron una velocidad de 240 kilómetros por hora.

Video compartidos en redes sociales muestran como los vientos y el agua inundan propiedades y causan fuertes inundaciones en las vías de tránsito.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: Huracán Ida alcanza la categoría 4 y amenaza a EE.UU. con fuertes vientos

Con la llegada de Ida a las costas de Luisiana, algunas estructuras han colapsado debido a los fuertes vientos, pero hasta los momentos no se han reportado heridos.

MIEDO DE LLEGADA DE IDA A LAS COSTAS

El Huracán Ida llega a las cosas de Luisiana, justo cuando se cumplen 16 años de la llegada del Huracán Katrina, el cual fue calificado en categoría 3 con vientos de 205 kilómetros por hora.

Habitantes de Nueva Orleans abandonaron la ciudad ante el alerta de Ida; debido a que temían sufrir una tragedia similar a la que se ocasionó con la llegada de Katrina.

“Una inundación por marejada ciclónica extremadamente peligrosa para la vida de 9 pies o más sobre el nivel del suelo es inminente en algún lugar dentro del área desde Burns Point, Lousiana, hasta Ocean Springs, Mississippi”, advirtió el Meteorológico, que compartió un mapa con el impacto.



Por: Caraota Digital
Autor: Caraota Digital
Fecha de publicación: 2021-08-29 14:42:27
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.