#México | Jesús Hernández consigue el Oro en Natación y Eduardo Ávila el Bronce en Judo

México tiene un fin de semana de sueño en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, pues luego de la medalla de Oro de Amalia Pérez en Powerlifting, el nadador mexicano Jesús Hernández Hernández aumentó la cosecha de metales y conquistó el segundo metal dorado, pero no todo terminó ahí, ya que el judoca Eduardo Ávila puso la quinta presea para el país al lograr el Bronce.

El primero en conseguir la gloria en Juegos Paralímpicos fue Jesús Hernández, quien luego de hacer con sus compañeros, Diego López y Arnulfo Castorena el uno, dos y tres en la clasificación de su heat, los atletas nacionales llegaron a la Final de los 150 m individual combinados, clasificación SM3 como lo favoritos a medallas.

Sin embargo, la suerte sólo estuvo de lado de Jesús, quien desde el inicio tomó el primer lugar de la competencia y no lo soltó. Jesús quería y soñaba con la medalla de Oro, y lo logró, pues finalizó su prueba con un tiempo de 2:56.99 para hacer sonar el himno mexicano por segunda ocasión este sábado.

Mientras que sus compañeros, Diego López y Arnulfo Castorena, finalizaron en la cuarta y quinta posición, quedándose a nada de subir al podio junto a Jesús.

Los metales de Plata y Bronce en la Final de los 150 m individual combinados, clasificación SM3 fueron para los australianos Ahmed Kelly y Grant Patteson.

Llegó el tercer Bronce

No obstante, la cosecha de medallas no terminó ahí, ya que minutos más tarde Jesús Dávila se consagró con la medalla de Bronce en Judo categoría -81 Kg, luego de vencer al francés Nathan Petit.

Con esta medalla Eduardo consigue la quinta para México en este torneo, pero la cuarta de manera consecutiva para él, pues en Pekín 2008 y Río de Janeiro 2016 logró el Oro, mientras que en Londres 2012, y ahora Tokio 2020, el Bronce.



Por: Capital México
Autor: REDACCIÓN
Fecha de publicación: 2021-08-28 19:29:08
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.