▷ #FOTOS 539 migrantes de Libia que viajaban en una pequeña embarcación fueron rescatados en las costas italianas #29Ago

Migración al límite. 539 personas, incluyendo hombres, niños y mujeres, partieron en una barca desde Libia hacia Europa en la búsqueda de asilo, pero quedaron a la deriva cerca de la isla de Lampedusa, adyacente a las costas de Italia.

Cabe destacar que según la información ofrecida por Google Maps, la distancia entre Libia y Lampedusa es de 1.111 kilómetros. Sin embargo, esta costa ubicada al sur de Italia no era el destino de los migrantes de Libia.

La imagen de la embarcación causó impacto a través de las redes sociales, pero también, al equipo de rescate. Las 539 personas estaban distribuidas en todos los espacios del barco, e incluso, muchos de ellos estaban sentados peligrosamente en los flancos de la nave.

Según la doctora Alida Serrachieri, del grupo humanitario Médicos Sin Fronteras (MSF), varios parecían haber sido agredidos físicamente en Libia.

Por otra parte, el alcalde de Lampedusa, Toto Martello, calificó este rescate como «uno de los mayores desembarcos de los últimos tiempos«.

Es importante mencionar que Lampedusa es uno de los principales puertos de personas que desean establecerse en Europa. Sin embargo, se conoció que los migrantes deben pasar por un proceso para determinar si recibirán o no el asilo político.

Por: El Impulso
Autor: José E. Arévalo
Fecha de publicación: 2021-08-29 15:06:28
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.