Asoquim advierte que apagones obstaculizan producción de oxígeno

Guillermo Wallis, presidente de la Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica –Asoquim-señaló que la falta de electricidad y combustible afectan la producción de oxígeno en el país. “Es un proceso que requiere muchísima electricidad”.

Explicó que, aunque existe suficiente capacidad instalada para cubrir con toda la demanda a nivel nacional, los constantes apagones de energía obstaculizan el ritmo de producción de oxígeno. “Después del corte se necesitan “aproximadamente unas 6 o 7 horas de parada obligatoria” para que se enfríen los equipos y a esto hay que sumarle las horas durante las cuales se interrumpió la luz.

 En entrevista a Eduardo Rodríguez  en el espacio A Tiempo de Unión Radio, destacó que se han instalado mesas de trabajo con entes del ejecutivo nacional para ayudar en la distribución de oxígeno en el país.

“No es un sorpresa que en Venezuela –por ejemplo- para ir a Puerto la Cruz hay un número importantísimo de alcabalas” y estas mesas intentan de agilizar el tránsito del oxígeno por esas alcabalas.

Puerto La Guaira

Wallis insistió en que Asoquim pide la derogación del decreto N° 4619 que exonera el pago el IVA a productos terminados importados. “Como industria estamos solicitando al gobierno igualdad de condiciones para poder competir porque la industria nacional cuando importa la materia prima tiene que pagar aranceles (de 15 hasta 20%”) en los puertos y el IVA de 16%».

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.