Fallo de la Corte Suprema obliga a Biden a reinstaurar la política ‘Permanecer en México’ de Trump

La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó la solicitud del gobierno de Biden de suspender una orden de un tribunal inferior que requiere la reactivación de la controvertida política de inmigración de la era Trump conocida como el programa «Permanecer en México».

Los jueces liberales del tribunal señalaron públicamente que habrían aceptado la solicitud de detener la orden del tribunal inferior.

La controvertida política obliga a los migrantes a permanecer en México hasta la fecha de su audiencia en la corte de inmigración de Estados Unidos.

El gobierno de Biden recurrió a la Corte Suprema el viernes pasado después de que la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de Estados Unidos dijera el jueves por la noche que no suspendería la orden de la corte de distrito para reactivar el programa.

La orden del tribunal de distrito se emitió a principios de este mes en una demanda presentada por los estados republicanos que impugnaban la terminación del programa por parte de la administración de Biden.

CNN 

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.