Ministerio de Energía Eléctrica desmintió racionamiento en Caracas

La viceministra para la Articulación y Participación Social en el Servicio Eléctrico, Nuris Perozo desmintió que Caracas y el Área Metropolitana entrarán en un plan de administración de carga. Esto luego de que un grupo de personas liderado por el coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, Carlos Julio Rojas, rechazara la medida en la sede de Corpoelec, en San Bernardino.

«Queremos informar que fue un solo día del plan de carga. No hay racionamiento eléctrico en Caracas ni en el Área Metropolitana. Manifestamos desde el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica que no hay administración de carga en Caracas«, señaló Nuris Perozo a Todos Ahora.

Ahora es noticia: El retiro de una placa histórica en plaza de Carúpano causa molestias en los habitantes

Racionamiento en Caracas

Asimismo, la viceministra explicó que se están realizando diversos trabajos de mantenimiento para cambiar los cableados subterráneos. «Tenemos que ser conscientes ante el uso de energía y su uso racional, debemos tener una nueva cultura energética. Es importante usar agua fría y evitar la caliente, no abrir tantas veces la nevera y cambiar los bombillos ahorradores».

«Tenemos horas específicas donde hay consumos muy altos y eso impacta en el sistema eléctrico nacional. De 7 a 10 de la noche en el estado Zulia, las personas llegan de trabajar, usan artefactos eléctricos y hacen muchas cosas donde colapsa el sistema. Se recomienda a las personas programarse en otros horarios y no en las horas picos; esto para que no inicie la administración de cargas como ocurre en algunos estados».

Perozo informó que están trabajando para estabilizar el servicio eléctrico en Nueva Esparta. «Ya llegaron los equipos y estamos trabajando para antes de finalizar el año Zulia y Nueva Esparta se estabilicen».

 

Manifestación de Carlos Julio Rojas

El coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, Carlos Julio Rojas enfatizó que el ente debe ser responsable a la hora de informar, ya que no hubo una aclaratoria ante este presunto racionamiento eléctrico publicado a través de las redes sociales de Corpoelec.

«Llegamos a las puertas de Corpoelec para saber si es verdad que hay un plan de racionamiento en el municipio Libertador, ya que en El Paraíso, La Vega, Antímano y Altagracia estuvieron sin electricidad. Esto pudiera llevar Caracas a un colapso porque todo se paraliza, tanto el metro de Caracas como el bombeo de agua», resaltó Rojas.

Además, denunció que hay personas que han perdido sus artefactos eléctricos por los bajones de luz que hay en Caracas y en el interior del país que pasan hasta 14 horas sin el servicio.

 

 

 


Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.