Reportan 11 muertos por choque de embarcaciones en río de la Amazonía peruana

Al menos 11 personas fallecieron y varias se encuentran desaparecidas tras el impacto entre dos embarcaciones fluviales en las aguas del río Huallaga cerca de la localidad peruana de Yurimaguas, en Loreto, la mayor región de la Amazonía del Perú, confirmó este domingo el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

De acuerdo con la información preliminar, el siniestro dejó hasta el momento 11 muertos, 6 heridos y 9 desaparecidos, aunque previamente medios locales habían informado de al menos 20 víctimas mortales y una cincuentena de desaparecidos.

Hasta el momento, la Marina comunicó a través de Twitter haber rescatado a 60 personas.

El accidente se registró alrededor de las 5:30 hora local (10:30 GMT), cuando un bote de motor impactó contra una embarcación fluvial, que naufragó con toda la tripulación, ocasionando la muerte de al menos 11 pasajeros.

Según la versión que reportaron testigos a la prensa local, la embarcación, conocida en la región como barcaza, habría salido desde el caserío Santa María y se dirigía hacia la localidad de Yurimaguas, con unos 80 pasajeros a bordo, entre los que figurarían niños menores de edad.

«Veníamos despacio para evitar algún accidente. Nos dimos cuenta que la chata (bote a motor) estaba cerca, que no tenía luces. La lancha avanzaba y se produjo el impacto», relató uno de los sobrevivientes a RW Televisión.

Según informó Indeci, hasta el lugar de los hechos se desplazaron equipos técnicos, personal de salud y miembros de la Marina de Guerra del Perú, que realizan labores de rescate, buscando a sobrevivientes y recuperando los cuerpos de las víctimas.

800Noticias

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.