Aerolínea rusa PEGAS Fly operará 73 vuelos Moscú-Porlamar durante seis meses desde el 6 de septiembre 2021

A partir del sábado 6 de septiembre y hasta marzo de 2022 se tiene programada la realización de 73 vuelos chárter (que incluye boletos ida y vuelta junto a la compra de un paquete turístico) en la ruta Moscú-Porlamar por medio del touroperador ruso Pegas Touristik y su aerolínea Pegas Fly.

Los operadores turísticos nacionales llevan meses esperando a que ocurra esta medida para así poder levantar la industria del sector en el país y más cuando en julio, el presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, Jesús Irausquín, explicó que gracias a la reactivación de la ruta aérea con Rusia se esperaba la llegada de los primeros 900 turistas de ese país.

«Es un hecho 73 vuelos “no regulares” provenientes de Moscú (SVO) aterrizarán en Porlamar a partir del #06Sep. Estos vuelos son comercializados por el Tour Operador Pegas Touristik y operados por Pegas Fly. ¡Muy buenas noticias para nuestra Isla de Margarita!», expresó el abogado aeronáutico Rodolfo Ruíz en Twitter.

El portal Banca y Negocios refiere respecto a las operaciones de Pegas Touristik, el site atorus.ru indica  que el primer viaje se producirá el 6 de septiembre por un paquete que incluye 10 días. Posteriormente, el 20 del mismo mes habrá otro vuelo.

Pero a partir del 26 de octubre se incrementará la frecuencia de vuelos a tres semanales, que serán los martes, jueves y sábados; una frecuencia que se mantendrá al menos hasta finales de marzo del año próximo, según lo prevé Pegas.

El jueves 25 de marzo el centro operativo para la lucha contra el coronavirus en Rusia informó que esa nación reanudaría la comunicación aérea con seis países, incluida Venezuela, a partir del 1° de abril.

A través de un comunicado se pudo conocer que por decisión del primer ministro ruso Mijaíl Mishustin, dos vuelos cubrirán cada semana la ruta entre Moscú y Caracas. La reanudación de los vuelos será recíproca entre Rusia y Venezuela.

Esta reactivación sucede luego de un encuentro que tuvo lugar el 25 de agosto entre autoridades venezolanas con el embajador de Rusia en Caracas, Sergei Melik-Bagdasarov, sobre las operaciones aéreas entre ambas naciones.

Sin embargo, desde noviembre de 2020 se manejaba el proyecto de establecer rutas aéreas entre Venezuela y Rusia, algo que se materializó formalmente el 17 de mayo de 2021. Un mes antes, en abril, el INAC había incluido a Moscú como uno de los países permitidos para volar por la pandemia.

Todos Ahora

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.